
Aurélie Muller fue despojada de la plata tras descalificación por una pelea en la línea de llegada en prueba de 10km en aguas abiertas
El maratón de 10 km de natación fue sacudido por la controversia en los Río 2016 luego de que una competidora francesa fuera descalificada en la línea de llegada por “hundir” a su rival después de una agotadora carrera de dos horas.

La lucha por el segundo lugar en la prueba de aguas abiertas fue muy reñida, al punto de haberse desatado una pelea por obstaculizar el paso e impedir que una competidora quedara con la medalla de plata tras descalificación.

La atleta francesa Aurélie Muller terminó con el segundo lugar en un principio, pero fue despojada de su posición de ganadora de presea luego de que se dictaminó que había dejado a la italiana Rachele Bruni fuera del camino en la línea de llegada.

La medalla de oro fue para Sharon Van Rouwendaal, con un tiempo de 1:56:32.1. Por su parte, la plata se quedó para la italiana Bruni, con un tiempo de 1:56:49.5, mientras que el bronce correspondió a la brasileña Poliana Okimoto con un tiempo de 1:56:51.4.
Con información de Daily Mail