Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Sobreviviente del Chapecoense está cerca de recibir alta médica

Los doctores del hospital Unimed de la ciudad de Chapecó, se mostaron sorprendidos con la recuperación de Alan Ruschel, uno de los jugadores del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo donde murieron 71 personas.

Sobreviviente del Chapecoense está cerca de recibir alta médica - alan-ruschel-2
Alan Ruschel. Foto de AFP

Incluso estaría cerca de ser dado de alta a tres semanas del incidente que acabó con la vida de casi todos los integrantes del equipo.

También se destacó la recuperación de Rafael Henzel, periodista que estaba en el vuelo y es uno de los seis sobrevivientes.

Sobreviviente del Chapecoense está cerca de recibir alta médica - rafael-henzel
Rafael Henzel. Foto de Internet

“Ambos están bien, considerando la gravedad del accidente y la cantidad de lesiones”, comentó en conferencia de prensa la doctora Carolina Ponzi, directora del hospital.

“Tenemos la sensación de que les alivió ver a sus familiares y llegar a casa. Son cosas que no se valoran, pero para quien está dos semanas frágil, de luto, el hecho de estar en casa con la familia, comer tu comida, todo eso llena de energía y ayuda al sistema inmunológico”, explicó Ponzi.

Sin embargo, la doctora puntualizó que en el corta plazo el futbolista tendrá que esperar para volver a las canchas. “Es demasiado pronto para hablar de volver a jugar fútbol. Le dije que necesita calma, todo a su tiempo”, dijo

Ruschel habla con más personas, se alimenta con normalidad y ya duerme sin la necesidad de medicamentos, por lo pronto podría ser dado de alta una vez que termine el tratamiento con antibióticos que sigue actualmente.

Sobreviviente del Chapecoense está cerca de recibir alta médica - 3AD871E900000578-3980974-Alan_Ruschel_is_said_to_have_suffered_head_injuries_in_the_crash-a-38_1480408091114
Alan Ruschel atendido por doctores. Foto de EPA

El jugador y el periodista pidieron ver el partido de Atlético Nacional de Medellín  contra el Kashima Antlers por la semifinal del Mundial de Clubes.

Por su parte, otros futbolistas sobrevivientes siguen internados. El portero Jackson Follmann se encuentra ingresado en un hospital de San Pablo; mientras que Helio Neto permanece en Medellín y podría regresar a Brasil esta semana.

Redacción