Elecciones 2024
Elecciones 2024
Secuestros en el deporte

La desaparición de Alan Pulido a manos de la delincuencia, ocurrida la madrugada de este domingo, hace recordar más casos en los que deportistas famosos fueron plagiados por horas o días, como el ocurrido a Rubén Omar Romano en el 2005.

Sin embargo, otros casos también son dignos de recordar, como el de Álvaro Campos, padre del portero Jorge Campos, quien fue secuestrado en febrero de 1999.

Aquí algunos lamentables casos:

Secuestros en el deporte - distef

Alfredo di Stéfano. La estrella del Real Madrid fue plagiado en Venezuela el 24 de agosto de 1963 por una organización guerrillera. El secuestro ocurrió cuando el argentino viajó con su equipo en una gira por el país sudamericano. Fue liberado tres días después sin daños.

Secuestros en el deporte - ruben-omar-romano-001-1024x643

Rubén Omar Romano. El entonces técnico del Cruz Azul fue secuestrado el 19 de julio del 2005 al salir de un entrenamiento en La Noria. Fueron 65 días los que Romano pasó en una casa de la delegación Iztapalapa hasta su rescate, que dejó como saldo siete detenidos. A la prensa, el técnico expresó que “me trataron bien, a parte de quitarme la libertad, no tengo ninguna queja en ese sentido… nunca me maltrataron”.

Secuestros en el deporte - daniel-montenegro

Daniel Montenegro. El examericanista sufrió un secuestro exprés en septiembre del 2015 cuando manejaba por una autopista de Argentina, al ser interceptado por delincuentes que robaron las pertenencias de la familia y los dejaron encerrados en la camioneta sin las llaves. Nadie salió lastimado. “Pasamos por un momento difícil pero así es esto. Por suerte se puede contar y estamos todos bien porque nos trataron con respeto”.

Secuestros en el deporte - fabiola-corona

Fabiola Corona. La triatleta fue secuestrada el 30 de octubre del 2015, cuando se entrenaba en la zona del Ajusco. Junto con ella plagiaron a cinco hombres, incluyendo al profesional Jorge Luis Fuentes, y otras dos mujeres. Fueron liberados al día siguiente. Corona reveló en su cuenta de Facebook “Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y se que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero”.

Secuestros en el deporte - Captura-de-pantalla-2016-05-29-a-las-12.09.58-p.m.

Jorge Campos. El portero no sufrió en carne propia un secuestro, pero lo hizo a través de su padre, Álvaro Campos, quien fue “levantado” el 17 de febrero de 1999. Jorge Campos se encontraba en Hong Kong con la Selección Nacional cuando su padre, apodado Ñoño, fue secuestrado durante 10 días. “El Brody” volvió a la Ciudad de México para negociar el rescate de su padre, que fue liberado el 27 de febrero en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Secuestros en el deporte - carlos-tevez

Segundo Tevez. El padre del futbolista Carlos Tevez fue secuestrado el 29 de julio del 2014. A Tevez le robaron el auto, pero al darse cuenta de a quién pertenecía, regresaron para plagiarlo. Fueron ocho horas de cautiverio hasta que la familia pagó un rescate millonario.

Redacción