Foto de BBC

Reconocen a GP de México como mejor evento de F1 del año

La FIA reconoció al Gran Premio de México como el mejor evento de la temporada 2015, en el regreso de la Fórmula Uno al país


Este miércoles, se dio a conocer que el Gran Premio de México fue reconocido como el mejor evento de la temporada 2015 de la Fórmula Uno.

La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), representante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en México, anunció el reconocimiento ganado por el Gran Premio de la Ciudad de México, en su regreso al calendario de la F1.

Foto de autopista.es
Foto de autopista.es

El evento, realizado el pasado 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue galardonado por la FIA como el mejor evento del año, en el marco de la reunión del Consejo Mundial del Deporte del organismo, realizado en París, Francia.

“Desde que se oficializó el regreso de la Fórmula Uno al país nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto y es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente”, afirmó el vicepresidente de la FIA, José Abed.

“Es un orgullo que una vez más se reconozca todo el esfuerzo y darnos cuenta de que somos capaces de ser los mejores, quisimos poner a México en el lugar que se merece y lo conseguimos”, añadió, recordando que en 1986 México también recibió el galardón.

Abed afirmó que el reconocimiento “significa un reto para seguir en esta inercia positiva de cara a los próximos años”.

Foto de @OMDAIMX
Foto de @OMDAIMX

El alemán Nico Rosberg fue el ganador del Gran Premio de México 2015, el cual volverá a llevarse a cabo el próximo año.

Redacción.