Presidente de la Federación de Atletismo sale del Reclusorio Sur

Antonio Lozano, presidente de la FMAA, llevará el proceso de acusación por peculado en libertad bajo caución


Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dejó este miércoles el Reclusorio Sur, pues el proceso de acusación por peculado lo llevará en libertad bajo caución.
“Es un proceso que se ha llevado durante un año y ocho meses, estamos seguros que tendremos que hacer las aclaraciones correspondientes. Estamos seguros que la justicia mexicana hará valer lo que hemos estado viviendo como una injusticia”, señaló el presidente de la FMAA.
El pasado 22 de diciembre, la Procuraduría General de la República (PGR) logró que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictara Auto de Formal Prisión contra Lozano.
Foto de @CarlosLoret
Al concluir el término constitucional decretado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado, en agravio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el juez de la causa resolvió el Auto de Formal Prisión.
“Ahorita voy a terminar esta etapa, pero yo sigo siendo el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo”, indicó Lozano.
Con información de Excélsior