Minuto a Minuto

Internacional Emilio Estefan anuncia lanzamiento de una canción para el álbum musical del Mundial 2026
Emilio Estefan lanzó 'Love Always Wins' como parte del proyecto musical global que acompaña el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Una de cada 15 mujeres en el mundo sufre depresión posparto en el año posterior al parto
Expertos piden reforzar la detección y atención de la depresión posparto, al considerar críticas las primeras semanas tras el nacimiento
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Fiji derrota 38-0 a Micronesia en duelo preolímpico
Foto de Goal

El debut de los Estados Federados de Micronesia en un torneo oficial de la Confederación de Futbol de Oceanía está resultando ser una verdadera calamidad, pues este domingo cayeron ante Fiji por un doloroso marcador de 38-0.

Micronesia saltó al campo del estadio en Puerto Moresby con la intención de mejorar su desempeño en los Juegos del Pacífico, luego de que en su estreno este viernes cayeron ante Tahití por 30-0.

La figura de la selección sub-23 de Fiji, que en su primer juego empató 1-1 con Vanuato, fue Atonio Tuivuna, quien marcó diez goles contra Micronesia, para mantener el pulso por el liderato del grupo A.

Fiji derrota 38-0 a Micronesia en duelo preolímpico - Atonio-Tuivuna
Atonio Tuivuna. Foto de FIFA

Fiji empezó ganando apenas desde el primer minuto, y terminaron la primera mitad con una aplastante ventaja de 21-0, para luego romper el récord de más goles en la competición (30-0, Tahití, en 1971 y 2015) en el complemento.

Los Juegos del Pacífico son un evento deportivo organizado cada cuatro años en Oceanía, y el ganador del evento en futbol obtiene su pase a las Olimpiadas de Río del próximo año.

El aplastante resultado sin embargo no llegará a los libros de récords de la FIFA, pues Micronesia no pertenece al organismo y jugó con su selección sub-23, por lo que la marca de más goles en un partido internacional seguirá en poder de Australia, que en 2001 venció a Samoa Americana por 31-0, en la eliminatoria mundialista.

Con información de Daily Mail