Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Fracasotote

El América se sumó a la lista de fracasos de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, al perder 2-1 ante el Guangzhou de China, para quedar así fuera de la competencia y aspirar únicamente al quinto lugar.

Los goles de la victoria fueron obra de Zheng Long, al minuto 80, y del brasileño Paulinho, al 92, luego de que Oribe Peralta había adelantado a los mexicanos, al 54.

Fracasotote - Captura-de-pantalla-2015-12-13-a-las-9.15.20-a.m.
Foto de @ClubAmerica

La situación parecía iba bien para el cuadro que dirige Ignacio Ambriz, que supo controlar el inicio impetuoso de los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Poco a poco, los de la Concacaf fueron equilibrando las acciones y el juego se volvió de ida y vuelta, sin un claro dominador, pero en el que se podía respirar el peligro en ambas metas.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando un centro del argentino Darío Benedetto fue bien rematado por Oribe Peralta, para así terminar con una sequía de doce partidos y aventajar a los “azulcrema”.

América quiso cuidar su ventaja, pero supo hacerlo y eso le costó el empate a diez minutos de final por medio de Zheng Long.

Esta situación hizo perder el control a los pupilos de Ignacio Ambriz, reflejo de lo que sucedió instantes después cuando Carlos Quintero encaró a Rubens Sambueza, a quien le propinó un cabezazo en el rostro, teniendo que ser detenido por sus compañeros.

Todo esto repercutió en el ya mal desempeño del equipo, que vio como en tiempo agregado, el brasileño Paulinho batió a Moisés Muñoz para darle el triunfo al conjunto asiático y consumar el fracaso americanista.

El arbitraje estuvo a cargo de Jona Eriksson, quien solo amonestó a Feng Xiaoting (87) por el cuadro asiático.

Alineaciones:

América.- (MEX) Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Daniel Guerrero, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Carlos Quintero (Michael Arroyo, 83), Darío Benedetto (Osvaldo Martínez, 81) y Oribe Peralta. DT. Ignacio Ambriz.

Guangzhou (CHI).- Shuan Li, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zou Zheng, Kim Younggwon, Paulinho, Zheng Zhi, Ricardo Goulart, Huang Bowen (Gao Lin, 65), Elkeson (Hanchao Yu, 78) y Robinho (Zheng Long, 46). DT Luiz Felipe Scolari (BRA).