Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Presentan robot diseñado a ayudar a niños con autismo

El papel que la tecnología juega en el tratamiento de niños con autismo ha sido muy contundente en los últimos años. Hoy en día, diversas firmas tecnológicas, tanto nacientes como consolidadas, están ayudando a encontrar cada vez formas que ayuden a personas con dicha condición.

Presentan robot diseñado a ayudar a niños con autismo - 2FC8EF2500000578-3383778-Leka_was_unveiled_at_global_consumer_electronics_and_technology_-a-17_1451911685044
Reproducción de sonidos y música, movimientos, emociones, y la capacidad de hablar así como encender y vibrar son las habilidades que Leka tendrá. Foto de Leka.

Así, llegará al mercado Leka, un robot sensible al movimiento que permitirá a los niños realizar juegos de aprendizaje, al tiempo que proporcionará estimulación sensorial a través de los movimientos, luces, vibración y sonido.

Presentan robot diseñado a ayudar a niños con autismo - Leka
Su uso permitirá mejorar las habilidades sociales, de autonomía, motrices e intelectuales, señala la empresa. Las mejores en la interacción, comunicación, en la expresión de las emociones y la comunicación que se podrá tener entre el robot y el menor permitirán dotar de aprendizajes a niños con diversas condiciones. Foto de Leka.
Presentan robot diseñado a ayudar a niños con autismo - 2FC8EF5800000578-3383778-image-a-18_1451911692524
La empresa Leka ha diseñado el prototipo del robot, y están buscando fondos para poder costear la producción de más aparatos. Foto de Leka.

Sus creadores han relacionado a este como un “perro guía” para niños con la condición, ayudándolos a mejorar las interacciones sociales y de aprendizaje.

Presentan robot diseñado a ayudar a niños con autismo - 12348064_969910426434865_1879866924145780475_n
Leka ha sido presentado en diversas exhibiciones tecnológicas, con gran aceptación. Foto de Leka.

Leka fue presentado en el show de Tecnología CES 2016 en Las Vegas. Este robot, de acuerdo a sus creadores, provee estimulación sensorial y ayudará a que el aprendizaje e interacción social se vuelva más fácil para niños con desorden del espectro autista, con Síndrome de Down, o con múltiples discapacidades, señalan sus creadores.

Presentan robot diseñado a ayudar a niños con autismo - Leka2

Actualmente, la compañía se encuentra en fase de recaudación de fondos a través de la página web francesa “sowefund”.

Con información de Daily Mail