
Leka, un robot presentado en el CES 2016, ayudará a que el aprendizaje e interacción social se vuelva más fácil para niños con esta condición
El papel que la tecnología juega en el tratamiento de niños con autismo ha sido muy contundente en los últimos años. Hoy en día, diversas firmas tecnológicas, tanto nacientes como consolidadas, están ayudando a encontrar cada vez formas que ayuden a personas con dicha condición.

Así, llegará al mercado Leka, un robot sensible al movimiento que permitirá a los niños realizar juegos de aprendizaje, al tiempo que proporcionará estimulación sensorial a través de los movimientos, luces, vibración y sonido.


Sus creadores han relacionado a este como un “perro guía” para niños con la condición, ayudándolos a mejorar las interacciones sociales y de aprendizaje.

Leka fue presentado en el show de Tecnología CES 2016 en Las Vegas. Este robot, de acuerdo a sus creadores, provee estimulación sensorial y ayudará a que el aprendizaje e interacción social se vuelva más fácil para niños con desorden del espectro autista, con Síndrome de Down, o con múltiples discapacidades, señalan sus creadores.
Actualmente, la compañía se encuentra en fase de recaudación de fondos a través de la página web francesa “sowefund”.
Con información de Daily Mail