
Los lentes requerirán de una fuente constante de energía, por lo que la respuesta estaría en la energía solar
El proyecto, que lleva ya más de tres años de desarrollo, permite medir el nivel de glucosa en la sangre de los diabéticos por medio de sensores, además de un chip de conexión inalámbrica para poder enviar la información hacia otro dispositivo.
Un nuevo rumor surgido a raíz de una patente presentada por Google, corre alrededor de los lentes de contacto que está desarrollando la compañía tecnológica. El proyecto, que lleva más de tres años de desarrollo, mediría –a través del lagrimal- el nivel de glucosa en la sangre, la temperatura, el alcohol en la sangre y la calidad del aire por medio de sensores, además de un chip de conexión inalámbrica para poder enviar la información hacia un dispositivo como el smartphone.
Con todas estas funciones, los lentes requerirán de una fuente constante de energía, por lo que la respuesta estaría en la energía solar.
Este rumor tendría su raíz en la nueva patente que fue otorgada a Google el pasado 13 de octubre, donde se detalla que se haría uso de “señales ópticas”, que estarían formadas por una pequeña célula fotoeléctrica y una solar, que sería capaz de transformar la luz ambiental en energía eléctrica.
De resultar correcta esta información, el desarrollo de lentes de contacto para diabéticos de Google daría un paso adelante para que muy pronto sean una realidad.
Con información de ABC