Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Las redes sociales más usadas en México
Foto de internet

Un estudio de Hábitos del Usuario de Internet 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), reveló que los mexicanos utilizan más WhatsApp que Twitter.

La red social favorita entre los usuarios es Facebook con un 92 por ciento de personas que están suscritas a internet, continuando con WhatsApp con un 79 por ciento de las preferencias, YouTube es la tercera red social más utilizada con 66 por ciento y Twitter ocupa el cuarto lugar con 55 por ciento.

Las redes sociales más usadas en México - redes-sociales-freepik
Redes sociales. Foto de Freepik

En dicho estudio, se revela la sustitución de medios como mensajería, ya sea instantánea o de voz y el crecimiento de las redes sociales; lo que “refleja la clara necesidad del país para tener una comunicación ágil de manera electrónica. En México, la sustitución de la comunicación de voz y mensajes está creciendo incluso a ritmos más acelerados respecto a otros países, aunque considero que no necesariamente compita ‘per se’ con las redes sociales pero sí en cuanto a su inmediatez”, comentó Sergio Legorreta, principal socio de la firma de servicios legales Backer & Mackenzie.

En el quinto lugar, se encuentra Google Plus, usado por 5 de cada 10 mexicanos seguido de Instagram con un 39 por ciento.

Las redes sociales más usadas en México - smartphone-plant-parts-germanium-1
Foto: internet

Asimismo, Legorreta informó que al incrementarse los números de usuarios de redes sociales, se ha elevado la exposición de datos que pueden ser utilizados perjudicialmente para los suscriptores debido a que “nadie lee los términos y condiciones de acceso a estas redes para comprender cuáles son los riesgos y vulneraciones potenciales que pudieran haber”.

Los teléfonos inteligentes son los dispositivos más utilizado para ingresar a las redes sociales mencionadas y ha disparado el uso de Instagram y WhatsApp, siendo la más utilizada y en computadoras Facebook es la más usada seguida de YouTube.

Con información de El Financiero