
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que el 50 por ciento de los internautas buscan vacantes en la red pese a contar con un empleo fijo.
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala en su más reciente reporte titulado “Búsqueda de Empleo por Internet 2015” que el 50 por ciento de los internautas, pese a contar con un empleo fijo, buscan vacantes en la red.

“Ahora a través de internet no necesariamente busca empleo quien está desempleado, sino quienes buscan la oportunidad de uno mejor. La búsqueda de empleo ya es de todos. Está al alcance de cualquier persona por esta vía” Fernando Calderón, vicepresidente de Servicios Profesionales de la AMIPCI.
El 60 por ciento de los individuos de la muestra para el estudio tiene un rango de edad entre 24 y 35 años. Entre los sitios y bolsas de trabajo consultados son OCC Mundial y LinkedIn.
Además, el estudio reveló que los millennials dan prioridad al aspecto emocional de un trabajo sobre el salario. “Para ellos el sueldo es importante, pero el salario emocional es más importante, nos referimos al ambiente de trabajo, cultura de trabajo y la preparación de su jefe” apuntó Fernando Calderón.
Con información de CNN Expansión