Minuto a Minuto

Internacional Video: Construyen estadio en la Casa Blanca para la pelea de la UFC por el cumpleaños de Trump
El recinto tendrá una capacidad para 5 cinco mil espectadores, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas, invitados de la UFC y Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ¡Que no te estafen en este Hot Sale 2026! SSPC emite guía para compras seguras
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones para no sufrir fraudes en el Hot Sale 2026
Internacional “Todo salió perfecto”: Trump tras realizarse examen médico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo su cuarto examen médico de su segundo mandato la mañana del martes 26 de mayo
Internacional ONU afirma que el mundo enfrenta el “mayor número de conflictos” desde 1945
El secretario general de la ONU, António Guterres, recalcó que el gasto militar se ha disparado a niveles récord en el mundo
Nacional Video: Abandonan a bebé en bote de basura; madre responsable ya fue detenida
La Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención de la mujer que abandonó a su bebé en un bote de basura
Mundial 2026: FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Foto de @fifamedia

La FIFA confirmó que las selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay, Túnez y la Selección Mexicana tendrán su campamento base en México para el Mundial 2026 que arrancará el 11 de junio próximo.

El equipo de Sudáfrica, que se medirá al conjunto local en la inauguración que se realizará en el Estadio Azteca se concentrará en Pachuca, Hidalgo.

En el Mundial, Sudáfrica formará parte del Grupo A junto a México, Corea del Sur y República Checa.

Corea del Sur tendrá su concentración en Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones del Chivas del Guadalajara.

México, orientada por Javier Aguirre, tendrá su cuartel general en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol que está ubicado al sur de Ciudad de México.

Irán, integrante del grupo G con Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda, a pesar de que no jugará ninguno de sus partidos en este país, tendrá su concentración en Tijuana, Baja California, en las instalaciones de los Xolos de Tijuana de la liga local, algo que confirmó más temprano la presidenta Claudia Sheinbaum, presidenta del país.

“Estados Unidos no quiere que la selección iraní se quede a pernoctar en Estados Unidos. Entonces nos preguntaron: ‘¿Pueden pernoctar en México?’ Y dijimos sí, sin problema, no tenemos ningún problema”, aseveró la mandataria en su conferencia de este lunes.

La selección de Colombia, que forma parte del Grupo K junto a Portugal, República Democrática del Congo y Uzbekistán, trabajará en Guadalajara, en las instalaciones del Atlas.

El conjunto colombiano debutará en el Mundial el 17 de junio ante Uzbekistán en el Estadio Azteca, el día 23 se medirá a RD del Congo en el estadio Guadalajara y cerrará la fase de grupos contra Portugal el día 27 en Miami.

Uruguay, que está en el Grupo H con España, Cabo Verde y Arabia Saudí, se concentrará en Cancún, Quintana Roo, en las instalaciones del Mayakoba Training Center.

El equipo del seleccionador argentino Marcelo Bielsa solo tendrá un partido en México, el 26 de junio ante España en el estadio Guadalajara.

Y Túnez, que comparte el Grupo F del Mundial 2026 con Países Bajos, Japón y Suecia, se quedará en Monterrey, Nuevo León.

Con información de EFE