Minuto a Minuto

Deportes España entrega su lista para el Mundial 2026, sin jugadores del Real Madrid
Esta es la primera vez en la historia en que no figura ningún jugador del Real Madrid en la lista de España para un Mundial
Nacional Metro CDMX advierte afluencia en 10 líneas; pide anticipar la salida
Con retrasos y afluencia es como arranca el servicio del Metro CDMX la mañana de este 25 de mayo
Nacional CNTE y jubilados marcharán en la CDMX; se esperan 8 concentraciones
Este lunes 25 de mayo se esperan dos marchas y ocho concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial.  Marchas hoy 25 de mayo en CDMX A las 9:00 h, la Alianza Nacional de Jubilados llevará a cabo la Mega Marcha Nacional de Jubilados de Confianza, del Senado de la República hacia el Zócalo. Al mismo tiempo, … Continued
Internacional OMS eleva a más de 900 los casos de ébola en la República Democrática del Congo
El director general de la OMS destacó las dificultades para atender el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Internacional Irán afirma que el acuerdo con Estados Unidos no es inminente pese a los avances logrados
Medios de Irán y de Estados Unidos han filtrado detalles de un posible memorando de entendimiento entre Teherán y Washington
España entrega su lista para el Mundial 2026, sin jugadores del Real Madrid
Foto de EFE/ Javier Lizon

El portero Joan García, los defensas Marc Pubill y Eric García y el atacante Víctor Muñoz forman parte de la lista de Luis de la Fuente, seleccionador de España, con vistas al Mundial 2026.

Una convocatoria en la que aparecen tanto Lamine Yamal como Nico Williams. Ambos han acabado la temporada con sendas lesiones musculares e incluso podrían perderse el estreno de España en el Mundial, pero Luis de la Fuente cuenta con ellos confiando en que sean importantes en el torneo tras su recuperación.

España iniciará su concentración el sábado 30 de mayo en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid) y disputará dos amistosos antes del Mundial: el 4 de junio ante Irak en La Coruña y el 9 de junio frente a Perú en Puebla (México).

Esta es la primera vez en la historia en que no figura ningún jugador del Real Madrid en ‘La Roja’.

Tras estos partidos, España, encuadrada en el Grupo H del Mundial 2026, iniciará su camino hacia su objetivo de conseguir su segunda estrella de campeona del mundo el día 15 ante Cabo Verde, el 21 contra Arabia Saudí y completará la fase de grupos el 27 frente a Uruguay.

La convocatoria de 26 futbolistas de España para el Mundial la forman:

  • Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal, ENG) y Joan García (FC Barcelona).
  • Defensas: Pedro Porro (Tottenham Hotspur, ENG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Athletic Club), Pau Cubarsi (FC Barcelona), Marc Pubill (Atlético de Madrid) y Eric García (FC Barcelona), Marc Cucurella (Chelsea, ENG), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen, GER).
  • Mediocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City, ENG), Martín Zubimendi (Arsenal, ENG), Pedri (FC Barcelona), Fabían Ruiz (París Saint-Germain, FRA), Dani Olmo (FC Barcelona), Mikel Merino (Arsenal, ENG), Gavi (FC Barcelona), Alex Baena (Atlético de Madrid).
  • Delanteros: Lamine Yamal (FC Barcelona), Yeremy Pino (Crystal Palace, ENG), Ferrán Torres (FC Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Borja Iglesias (Celta de Vigo), Nico Williams (Athletic Club) y Víctor Muñoz (CA Osasuna).

Con información de EFE