Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
FMF buscará que inauguración de Mundial 2026 sea en el Estadio Azteca
Estadio Azteca. Foto de @EstadioAztecaOficial

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dejó en claro que luchará hasta el final para que el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, con México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones, se lleve a cabo en el Estadio Azteca, aunque la decisión depende de la FIFA.

“Pelearemos para que la inauguración del Mundial de 2026 sea en México. No será fácil, porque estamos en la pelea con estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos”, aseguró.

Destacó que los protocolos empleados para erradicar los gritos homofóbicos en los estadios del balompié mexicano no solo son para evitar sanciones, sino para hacer entender al aficionado que el respeto dentro de los inmuebles es de gran importancia.

“Debemos tener valores en nuestra vida diaria y no los podemos perder en el momento que entramos a un estadio. Afortunadamente en México no se han presentado actos discriminatorios como los que se han suscitado en el futbol europeo y esperamos nunca ocurra aquí”, agregó.

El directivo aprovechó para dar a conocer la idea de ampliar a 20 las franquicias dentro de la Liga MX, así como la intención de apoyar a los 12 equipos restantes en el ascenso, para evitar que la reducción de clubes en esta categoría.

“Estamos evaluando lo que se puede y se debe hacer. No podemos tapar el sol con un dedo y debemos admitir que los equipos en el Ascenso MX están en una situación peculiar, pues no se genera lo suficiente para mantener los proyectos. Era una liga con 18 equipos y ahora son sólo 12″, concluyó.

Con información de Notimex