Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Estos son los sucesos y acontecimientos más importantes que ocurrieron en México y en el mundo un día como hoy 26 de agosto

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es miércoles 26 de agosto

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Ceferino

Día Internacional de la lucha contra el Dengue

#TodosChambeando

1346 Se libra la Batalla de Crécy, en el marco de la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra, hecho que significa por primera vez el uso de la artillería y con ello el fin de la edad de la caballería.

1562 Nace Bartolomé Leonardo de Argensola, poeta e historiador español del Siglo de Oro.

1723 Muere en Delft (Holanda) Antoine van Leeuwenhoek, naturalista e investigador holandés, considerado el fundador de la microbiología, conocido por las mejoras que introdujo en el microscopio.

1740 Nace en Annonay, Francia, Joseph-Michel Montgolfier, inventor, junto con su hermano Jacques-Étienne, del globo aerostático.

1743 Nace Antonio Lavoisier, químico francés, padre de la química moderna.

1789 La Asamblea Constituyente francesa, aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

1813 Comienza la batalla de Dresde que finalizará al día siguiente con una severa derrota de las fuerzas de la Sexta Coalición por las tropas francesas mandadas por Napoleón Bonaparte.

1818 Nace Ignacio de la Llave Segura, general liberal y gobernador del estado mexicano denominado en su honor, como “Veracruz de Ignacio de la Llave”.

1823 Vicente Guerrero es declarado Benemérito de la Patria.

1890 Se utiliza por primera vez en la prisión de Auburn (Nueva York), la Silla Eléctrica, que nació para sustituir a la horca en un intento de humanizar y acelerar el momento de la muerte.

1899 Nace Rufino Tamayo, pintor y muralista mexicano, artista que renovó la esencia del arte tradicional mexicano y uno de los máximos exponentes de la pintura no sólo en México, sino del mundo.

1909 Nace el periodista y político mexicano Francisco Martínez de la Vega, quien fuera colaborador del periódico “El Día” escribiendo la columna “En la Esquina”.

1910 Nace en Albania Agnes Gonxha Bojaxhiu, más tarde conocida como la madre Teresa de Calcuta, religiosa, católica, célebre por su brillante labor humanitaria en la India, al lado de los más pobres. Tras su muerte en 1997, será beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2003.

1912 Muere José María Velasco, pintor mexicano que plasmó en sus obras los paisajes naturales del Valle de México, entre otros temas.

1914 Nace Julio Cortázar, escritor argentino, profesor y guionista; una de la grandes figuras del «boom» de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

1944 Charles De Gaulle hace su entrada triunfal como libertador en París, desfilando por la avenida de los Campos Elíseos, ante la ovación de dos millones de franceses.

1972 Con la presencia de 121 países y 10.088 deportistas, se inauguran en Munich (Alemania) las XVII Olimpiadas de la Era Moderna. Durante su transcurso, Septiembre Negro, grupo terrorista palestino, secuestrará a la delegación israelí asesinando a 2 de sus componentes y, tras un rescate desastroso, morirán 9 más.

1978 El cardenal de Venecia, Albino Luciani, es elegido papa y toma el nombre de Juan Pablo I. Falleció apenas 33 días después, el 28 de septiembre de 1978, oficialmente de un infarto, aunque en circunstancias tan confusas como para dar pábulo a variadas hipótesis de complot y envenenamiento.

2011 Muere el compositor colombiano de música vallenata Lorenzo Morales, también conocido como Moralito. Es considerado una de las grandes leyendas vallenatas.

celebraciónconmemoraciónefeméridesmexiconatalicioSantoralun día como hoy
Menú de accesibilidad