Una de cada cinco tazas de oficina tiene bacterias fecales

Una de cada cinco tazas de oficina tiene bacterias fecales - Café en la oficina. Foto de @@nate_dumlao
Café en la oficina. Foto de @@nate_dumlao

Compartir trastes también conlleva compartir gérmenes, por ello se sugiere tener una buena higiene personal, así como llevar tazas propias a la oficina

Aunque a diario se haga la limpieza en la oficina, una de cada cinco tazas y/o vasos, contiene bacterias fecales.

La razón yace en cada trabajador, pues de acuerdo con un estudio de la doctora en higiene Lisa Ackerley, el 32 por ciento de los empleados no se lava las manos después de usar el baño, en tanto que el 30 por ciento confesó solo enjuagarse con agua.

Tazas sucias. Foto de @dizzcoverie
Tazas sucias. Foto de @dizzcoverie

Esto indica que el compartir trastes también conlleva compartir gérmenes, por ello se sugiere tener una buena higiene personal, así como llevar tazas propias, lavarlas adecuadamente y si se puede, no dejarlas en la oficina para evitar que alguien más las use.

La doctora Ackerley recomienda además limpiar de manera regular los artículos de oficina y sobre todo las computadoras así como las sillas y los teléfonos celulares. Para ello, las toallas desinfectantes son las más efectivas al eliminar hasta el 99 por ciento de gérmenes.

Lugar de trabajo en la oficina. Foto de @adeolueletu
Lugar de trabajo en la oficina. Foto de @adeolueletu

Asimismo, no es recomendable comer en el lugar de trabajo, pues se aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad, además de que los escritorios tienen 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro.

Con información de Código Espagueti

bacterias fecalesgermeneshigieneoficinatazas