Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de México pide liberacion de funcionarios detenidos en Brasil: Jorge Romero

Hasta 8 años de prisión enfrentarían en caso de comprobarse su culpabilidad

En entrevista en Radio Fórmula, el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, declaró que de comprobarse su culpabilidad, los mexicanos detenidos en Brasil por agresión a una mujer brasileña, tendrían que responder por sus actos y, al menos, ser destituidos de sus cargos actuales.

Romero aseguró que el Gobierno de México a través de la representación consular en Brasil, está solicitando el auto de liberación de los 2 ex asambleístas del PAN y las otras dos personas que los acompañaban, pues se trata de una confusión al verse inmiscuidos en una gresca.

Al igual que Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, Jorge Romero calificó como “repobable aquí, en China y en Brasil” las presuntas acciones de sus compañeros en Fortaleza. Las leyes brasileñas prohiben que los acusados realicen llamadas telefónicas, por lo que se encuentran incomunicados, pero de encontrarse culpables, podrían ser sentenciados hasta 8 años de prisión.

Los mexicanos implicados fueron identificados como Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, funcionarios de la delegación Benito Juárez y ex asambleístas del DF por el PAN; así como sus acompañantes Mateo Codinas Velten y Ángel Rimak Eguren Cornejo.

Menú de accesibilidad