Caída de autobús a barranco deja tres muertos

Cerca de las 6:30 de la mañana, unidades de la Cruz Roja del Estado de México acudieron para auxiliar a las víctimas de un autobús de pasajeros de la línea “Guerreros de Huitzizilapan” que se precipitó a un barranco. De acuerdo al diario Milenio, el accidente ocurrió en el paraje conocido como “El Puente” o el “Arco de Guadalupe” en el kilómetro 15 de la carretera El Charco-Amomolulco, en el municipio de Lerma y dejó un saldo de tres muertos (dos hombres y una mujer), seis lesionados y dos más en estado de gravedad.

El accidente se registró debido a que el conductor hablaba por teléfono y perdió el control de su unidad con placas 716-99 J

Al lugar del accidente arribó el equipo de rescate aéreo Relámpagos para transportar a los lesionados pero debido al mal tiempo no fue posible, por lo que fueron llevados en ambulancias al Hospital Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.

En protesta, cerca de 200 vecinos se congregaron para exigir al gobierno estatal y la Secretaria del Transporte que le retiren la concesión a la línea de transporte. “Estamos hartos del mal servicio que brindan las empresas, tienen camiones viejos y las autoridades les permiten circular. Desde el accidente en Chimalpa el 4 de octubre, algunas familias de los heridos y fallecidos no han tenido respuesta de las autoridades”, afirmaron.

El camión partió de la Concepción Xochicuahutla y tenía como destino el metro de Cuatro Caminos en Naucalpan.