Foto de internet

Deficiente transporte público y corrupción en verificentros, causas de contaminación: Mario Molina

El Premio Nobel, Mario Molina, dijo que para acabar con la contaminación en la Ciudad de México, se deben aplicar varias medidas


Netlog

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al premio Nobel, Mario Molina, quien habló sobre las condiciones de contaminación en la Ciudad de México y las medidas para mitigarlo.

El premio Nobel, Mario Molina, reconoció que los niveles de contaminación en la Ciudad de México han mejorado, pero que aún faltan medidas a mediano y largo plazo para favorecer la salud de los capitalinos.

Mario Molina
Mario Molina. Foto de Wikimedia

“México era una de las ciudades más contaminadas del planeta”, recordó el ingeniero químico mexicano; pero que hoy se tienen niveles más bajos gracias a convertidores catalíticos y otras medidas.

Sin embargo, se mezclaron el Fenómeno de El Niño que aumenta la temperatura de la Tierra, así como la escasez de lluvias en esta época, lo que favoreció la generación de ozono.

“La naturaleza nos está afectando y parte del problema es que con el cambio climático tenemos temperaturas más elevadas”, mencionó. “Hicimos bastante, pero no lo suficiente”, agregó.

precontingencia ambiental
Internet

Medidas contra la contingencia

Mario Molina dijo que debe de seguir la restricción para los automóviles en la Ciudad de México, pero que también se debe mejorar el transporte público para desincentivar el uso de los vehículos particulares.

Aseguró que se debe eliminar por completo la corrupción en los verificentros, ya que esta provocó que no fueran funcionales contra la contaminación.

Por otro lado, se debe mejorar la calidad del metro u otros sistemas de transporte, como el metrobús, pues hay líneas que están demasiado saturadas.

Además continuar con restricciones a los automóviles debido a que son 5.5 millones circulando, lo que “resulta contraproducente, (y) todos salimos perdiendo”.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el premio Nobel, Mario Molina