Pobladores queman patrulla en protesta en Puebla

Pobladores de San Felipe Teotlalcingo, incendiaron una patrulla en protesta porque el municipio no contaba con un paramédico para atender una emergencia el martes por la noche.

Alejandro Sánchez Vaquero, de 45 años de edad, era sordomudo y fue atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.

El hombre quedó debajo del automóvil. Un familiar se percató de lo sucedido y acompañado de otras personas detuvieron al conductor.

La patrulla que quemaron los pobladores. Foto de YouTube
La patrulla que quemaron los pobladores. Foto de YouTube

Los familiares de Sánchez Vaquero pidieron una ambulancia, la cual llegó media hora después. Un policía conducía la unidad con el argumento que no había paramédicos.

Tiempo después, una unidad de la Cruz Roja Mexicana llegó al lugar de los hechos. Intentaron trasladar al hombre accidentado a un hospital, pero murió en el camino.

Los pobladores de la localidad enfurecieron y quemaron la patrulla de la comunidad. También trataron de retener a autoridades municipales en exigencia de pagar los gastos funerarios del hombre y para contratar paramédicos.

“El enojo de la familia  era porque no tenían paramédicos, por eso decidieron quemar una patrulla”, declaró una fuente policiaca.

Con información de Puebla Roja