Hay una campaña de odio contra Trump: Nicolás Maduro

Hay una campaña de odio contra Trump: Nicolás Maduro - Nicolas Maduro. Foto de Internet
Nicolas Maduro. Foto de Internet

El presidente venezolano también afirmó que "peor que Obama no será"  y denunció que ese mandatario influyó en la política de su país

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que Donald Trump difícilmente será peor para el mundo que su predecesor, Barack Obama, y afirmó que el empresario es víctima de una brutal campaña de odio, por lo que lo más prudente sería esperar antes de evaluar su conducta.

Donald Trump. Foto de internet

“Sobre el presidente Donald Trump los grandes medios internacionales han especulado mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra él, brutal, en el mundo occidental y en Estados Unidos”, declaró el mandatario venezolano.

“Esperemos. Vienen grandes cambios en la geopolítica internacional. Esperemos para ver qué sucede tanto en las políticas internas de Estados Unidos como en las internacionales. No nos adelantemos a los sucesos. En ese sentido quiero ser prudente y decir: esperemos””, afirmó Maduro el lunes tras un encuentro en el palacio de gobierno con el secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, y agregó que uno de ellos es lo que ha de llamarse “la era Trump”.

En consecuencia, manifestó que quiere ser prudente y no adelantarse a los sucesos. “Peor que Obama no será. Es lo único que me atrevo a decir”, dijo Maduro antes de enumerar una serie de conflictos en distintas regiones del mundo, entre ellos, los de Medio Oriente. Luego señaló a Obama por impulsar el derrocamiento de jefes de Estado críticos de la política exterior estadounidense como en los casos de Brasil, Honduras y Paraguay.

Foto de AP.

“Obama deja un legado que quieren esconder los grandes medios: destruido deja al África, al Medio Oriente en guerra, deja al mundo plagado de terrorismo y en América Latina con tres golpes de Estado…todos parlamentarios. Golpes de Estado parlamentario. Lo tres (golpes) recordarán a Obama”, aseguró.

El gobernante venezolano también acusó a la administración estadounidense actual de intentar influir en la política venezolana, así como de buscar la desestabilización política, económica y social de su país.

A pesar de acusar reiteradamente al gobierno de Estados Unidos de financiar a “sectores violentos” venezolanos a través de oficinas del gobierno y de formar parte de un complot para derrocarlo, Maduro ratificó su disposición de mantener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con Estados Unidos.

Pese a las fricciones, y a no tener embajadores desde 2010, ambos países mantienen un intenso intercambio comercial.

Redacción

donald trumpNicolás Maduro
Menú de accesibilidad