Curan de ébola a doctor en EE.UU.
Foto de Omaha Herald

El doctor Rick Sacra salió del hospital donde estaba recluido en Nebraska sin rastro del virus del ébola, el cual lo adquirió mientras realizaba un servicio de obstetricia en un centro de salud de Liberia.

Hoy jueves fue cuando The Nebraska Medical Center dio de alta al médico estadounidense, declarándolo libre del virus. Esto se logró gracias al tratamiento aplicado además de la ayuda de su amigo, el doctor Kent Brantly, quien fue curado del ébola en un hospital de Atlanta.

Brantly llegó de Liberia infectado de ébola a un hospital de Atlanta, donde recibió un tratamiento para aliviarse del virus. Después de haberse curado, voló a Nebraska para donar sangre a su amigo Sacra. Los médicos afirmaban que Brantly tenía anticuerpos que ayudaría al sistema inmunitario de su amigo para deshacerse del virus.

Durante su tratamiento, Rick Sacra recibió electrolitos, fluidos IV y un medicamento experimental TKM-Ebola, la cual apenas fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Después de salir del hospital de Nebraska totalmente aliviado, el doctor Sacra recordó que cuando se enteró que tenía el virus del ébola se encerró en su cuarto con miedo de no poder sobrevivir a esta enfermedad. Hoy afirma, le agradece a Dios porque los cuidados que recibió fueron realizados a tiempo y de manera muy eficiente.

Con información de CNN