Opinión

VÍCTOR MENDOZA LAMBERTEl Serrucho

Asesina… asesina…

¡Se equivocaron! el pequeño grupo de porros que le enviaron a Margarita Zavala a San Luis Potosí para gritarle “asesina, asesina” lo único que hizo fue engrandecer su figura y subir sus números en las encuestas. Quien lo hizo no alcanzo a identificar que los mexicanos no somos tontos y que no caemos en esos […] Ver más.

El Serrucho. ¡Sin tolerancia!

¡Sin tolerancia! Así respondió Rodolfo Montes de Oca ante la pregunta de lo sucedido entre un grupo de policías estatales y presuntos narcotraficantes. El Fiscal General de Justicia de Sonora, fue muy claro al decir que se tiene que actuar sin tolerancia y sin contemplaciones ante la delincuencia. ¡Y así fue! la respuesta a los […] Ver más.

¡Sí se pudo!

Me imagino que muchos pensaran que estoy hablando de política electoral. No, para nada, voy a escribir sobre delfines. Y se trata de una excelente noticia para Sonora y para muchas familias de nuestro estado. Esta semana estarán llegando al Delfinario Sonora 4 cetáceos, sí, son 4 delfines que nuevamente activaran ese espacio en donde […] Ver más.

La joya de la corona

Quizá hayan escuchado este término de “La joya de la corona”. Así le dicen al Estado de México, y así lo califican para quien gane la elección el próximo domingo 4 de junio. ¿Y por qué se le dice de esa forma? Pues muy sencillo, el Estado de México tiene un potencial de 11 millones […] Ver más.

Ley Pavlovich

Quiero pensar que la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Sonora será el principio del fin de los excesos y abusos de las tradicionales campañas políticas. También se convierte en la nueva Ley en donde las mujeres tienen la misma participación política que los hombres a partir del proceso electoral del 2018. Las […] Ver más.

Los machetes

Ahora resulta que Hermosillo se ha convertido en una ciudad donde los machetes son el arma preferida de los delincuentes para amedrentar, robar o hasta matar. Sí, esa herramienta de trabajo para corte de hierba, de caña de azúcar, para podar plantas y toda esa actividad que no es nada fácil. Pero también Wikipedia lo […] Ver más.

Seis meses

En efecto, están por cumplirse seis meses de la detención de Guillermo Padrés. Recuerdo muy bien aquel 11 de noviembre cuando su abogado Antonio Lozano Gracia declaraba a los medios que su cliente se presentaría y que posiblemente estaría unos días para después llevar su juicio en libertad. Ese día todo cambió, por la tarde, […] Ver más.

El PAN se hizo engrudo

Urge al PAN en Sonora una recomposición y sobre todo le urge unidad. Lo que vimos la semana pasada nos muestra que aún no las trae todas consigo. La mano de Guillermo Padrés y sus escasos operadores no dejan que ese partido retome la fuerza, la credibilidad y la confianza de los sonorenses. Por su […] Ver más.

Carne o pollo 

Si el diablo no mete la cola seguramente que los usuarios de los aviones tendremos buenas noticias muy pronto. Claro, siempre y cuando las aerolíneas no se amparen y sobre todo no se les ocurra incrementar el pasaje de forma desproporcionada, pues son capaces de todo con tal de seguir fregando al cliente. Los diputados […] Ver más.

¿Qué sigue?

La captura de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, le dio un sentido muy diferente al Sábado de Gloria. Los accidentes, el regreso a casa, los robos, la saturación de hoteles, las carreteras peligrosas y todas esas cosas que son lo relevante al final de la Semana Santa dejo de ser noticia. Las redes sociales de […] Ver más.

Las estadísticas…

Siempre es bueno conocer lo que sucede en torno a una Semana Santa, no solamente lo relacionado con la parte religiosa o el turismo, sino con las tragedias que año con año se viven en estas fechas. Para comenzar les informo que México ocupa el nada halagador séptimo lugar en el mundo con mayor número […] Ver más.

Zipizape

Como dijeran los clásicos, “el zipizape” que se vivió en la carretera a Bahía de Kino dejó muchas lecturas que debemos estar muy atentos a ellas. -Un bloqueo en una carretera importante durante poco más de 7 horas, dejando varados a miles de carros y camiones  que transportaban productos perecederos del campo o del mar. […] Ver más.


Siguientes Entradas