maria-jose-codesal1

María José CodesalFinanzas personales y más

Educación Financiera Integral: La Regla de Oro

María José Condesal nos explica la primera y la más importante regla en las finanzas personales ¿En qué se me va el dinero?

Alcanzar sueños implica decisiones económicas

¿Qué contestabas de niño cuando te preguntaban qué ibas a ser de grande? Yo recuerdo que, de niña, más bien, adolescente, quería ser veterinaria. Amo a los animales y me encantaba la idea de ser veterinaria de caballos.  Luego esa idea se quedó en el tintero cuando se me ocurrió la idea de ser arqueóloga. Me encantan los sitios arqueológicos y los misterios que encierran las culturas antiguas.

Perro viejo SÍ aprende trucos nuevos

La mejor manera de usar tu dinero es desarrollando habilidades financieras. No importa si estás ganando tu primer sueldo o ya estás entrando a los cincuenta

Gasta lo que sobra después de ahorrar

“No ahorres lo que te sobre, gasta lo que te sobre después de ahorrar” dice Warren Buffet. Ya sé que estar citando a multimillonarios no nos acerca, ni remotamente a esa vida “libre” de preocupaciones financieras.

¿Qué es mejor invertir o ahorrar?

Si me preguntas a mí, yo te diría que lo mejor es hacer las dos cosas de manera simultánea pero antes de comernos el pollo de un bocado vamos a desmenuzarlo un poco para entender mejor.

Hagamos números

Hay mucha publicidad de las Afores, mucho asesor financiero que habla de lo importante que es ahorrar para el retiro. Lo cierto es que los simples mortales como tú y como yo a veces no tenemos ni idea, ni el interés de pensar en ese momento del retiro. Tal vez porque estamos jóvenes todavía o creemos que con lo que nos obligan a guardar de nuestro sueldo en la afore estaremos más que listos.

Dale a cada peso que ganas un trabajo

Siempre hablamos de deudas, de tarjetas de crédito, de las calificaciones del Buró de crédito y de otros temas un tanto incómodos, y es que ellos son nuestro talón de Aquiles.

No regales el pescado, mejor enseña a pescar

¿Tienes una empresa y quieres ayudar más a tus trabajadores?  No solo les pagues, enséñales a usar bien su dinero.

La enfermedad mental de las deudas

No me lo tomes a mal, a veces pienso que las deudas son una enfermedad mental que se manifiesta en la cartera.

¡Ubícate!

¡Hola de nuevo!