Opinión

MARÍA JOSÉ CODESALFinanzas personales y más

Dale a cada peso que ganas un trabajo

Siempre hablamos de deudas, de tarjetas de crédito, de las calificaciones del Buró de crédito y de otros temas un tanto incómodos, y es que ellos son nuestro talón de Aquiles. Muchos nos metemos en camisa de once varas por no medir lo que hacemos con el dinero que tenemos. Por eso hoy vamos a […] Ver más.

No regales el pescado, mejor enseña a pescar

¿Tienes una empresa y quieres ayudar más a tus trabajadores?  No solo les pagues, enséñales a usar bien su dinero. El dinero es una herramienta. Desde mi punto de vista, la mejor herramienta que podemos tener las personas.  Claro, junto con el conocimiento (habilidades y aptitudes) y el tiempo. Estos tres aspectos de nuestra vida […] Ver más.

La enfermedad mental de las deudas

No me lo tomes a mal, a veces pienso que las deudas son una enfermedad mental que se manifiesta en la cartera. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la SALUD es “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Pienso que cuando tenemos […] Ver más.

¡Ubícate!

¡Hola de nuevo! Hoy más que una plática es un llamado a que te ubiques. No lo digo en mal plan sino por lo importante que es saber dónde estamos parados y hacia adónde vamos. Y fundamental… cómo usamos nuestro dinero para lograrlo. Cuéntame por Twitter en @MarijoCodesal.  Me encantaría saber cómo lo vives.   […] Ver más.

El dinero no debe limitarte

¡Hola de nuevo! Hoy te quiero platicar de cómo nuestras ideas sobre el dinero nos limitan y algunos trucos para vivir más libres.   Una de las primeras ideas que te invito a explorar en tu cabeza es la siguiente: ¿Tú controlas tu dinero o el dinero te controla a ti? Cuéntame por Twitter en […] Ver más.

Cuando compras con descuento… ¿realmente ahorras?

¡Hola de nuevo! Hoy te quiero platicar de los ahorros que nos ofrecen todas las tiendas, las departamentales y las virtuales también. Hace tiempo que una idea ronda por mi mente y aún no logro entenderla muy bien. Pienso que compartiéndola contigo seguramente se me aclarará.  Es solo una pequeña reflexión. Lo que pienso es […] Ver más.

¿Por qué no hablamos de dinero?

¡Hola de nuevo! Hoy te tengo más ideas y puntos de trabajo para seguir ordenando tu cartera y cuidando tu dinero. Hablaremos de nuestra relación con el dinero. A veces creemos que si no estamos bien económicamente no estamos bien personalmente. Yo pienso lo contrario: si estamos bien personalmente entonces nuestra cartera estará bien también. […] Ver más.

Mujer y economía

¡Hola de nuevo! La colaboración de hoy está dedicada a las mujeres. No solo porque estamos en el marco del día internacional de la mujer, que se celebra mundialmente el 8 de marzo, sino también porque tener en cuenta la perspectiva de género resulta fundamental para una sociedad incluyente, más participativa e inteligente. Hoy hablaremos […] Ver más.

¿Mi tarjeta y yo hacemos buena pareja?

¡Hola de nuevo! Hoy te tengo más ideas y puntos de trabajo para seguir ordenando tu cartera y cuidando tu dinero. La idea es que aprendas cómo volar para que vueles tú solo. Hoy hablaremos un poco más de las tarjetas de crédito. Como hemos dicho, es un tema súper amplio. La colaboración anterior platicamos […] Ver más.

Las tarjetas de crédito

¡Hola de nuevo! Hoy te tengo unas ideas y puntos de trabajo para seguir ordenando tu cartera y cuidando tu dinero. La idea es que aprendas cómo volar para que vueles tu solo. Hoy hablaremos del crédito y en particular de las peligrosas y tan bien amadas tarjetas de crédito. Este también es un tema […] Ver más.

Mi crédito y yo

¡Hola de nuevo! ¡Me parece increíble que ya está por terminar el primer mes de 2017! Se nos van los días como agua entre los dedos. ¿Te pasa? Hoy te tengo unas ideas y puntos de trabajo para seguir ordenando tu cartera y cuidando tu dinero. Hablaremos del crédito. Aunque es un tema súper amplio, […] Ver más.

Año nuevo, cartera nueva

¡Hola de nuevo! ¡Muy feliz año 2017! Te deseo un año lleno de alegrías. Ya sé que sueno a “únete a los optimistas” pero de verdad creo que ser feliz es una decisión personal. A veces las circunstancias ayudan. Otras puede que no tanto. Así se ve que viene este año, pero aunque se vea […] Ver más.


Siguientes Entradas