jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

No con el IMSS, doña Delfina Gómez

Es normal que a los legisladores morenistas les consuman las ansias de destacarse en la tarea de cambiarle hasta el modo de andar a las instituciones y así hacer llamar la atención de quién dentro de 23 días pone en marcha la ´´Cuarta Transformación´´, pero no abusen.

Más con menos, receta para el 2019

Es natural que la realidad de alguna manera enfríe las prisas de Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo por alistar la estrategia de seguridad y pospongan el anuncio para la próxima semana.

En serio ¿quieren zangolotear al SAT?

En el Congreso ya manejan iniciativas para "transformar" al Sistema de Administración Tributaria, al SAT, una de las instituciones más profesionales de la administración pública federal, con funcionarios de sólida formación.

Congreso, la agenda es del Ejecutivo

Ayer por la tarde se reunió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los legisladores de Morena de las dos cámaras del Congreso para revisar las prioridades legislativas del gobierno de la cuarta transformación.

¿Sin déficit el presupuesto? Cuidado

Afirman que Alfonso Romo, Carlos Urzúa y Gerardo Esquivel andan ocupados en serenar los ánimos empresariales, tan inquietos por la cancelación del aeropuerto en Texcoco y aseguran a quien quiere oírlos que el presupuesto de 2019 será un presupuesto sin déficit.

Casi listo el austero presupuesto para 2019

Ayer se reunió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con los que serán los miembros del gabinete y, se asegura, les instó a hacer más austero los presupuestos de cada dependencia. Antes estuvo con quienes serán su equipo en la SHCP.

Adelanta a todos el presidente electo

Impaciente, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le dio vuelta a la hoja del tema de la cancelación de la obra del aeropuerto en Texcoco y deja a otros debatir sobre la decisión anunciada el pasado lunes.

Nada por encima del Estado: AMLO

Hace dos semanas se escribió en este espacio que la “consulta” sobre el aeropuerto en Texcoco era el ejercicio político de un partido, ejercicio político cuyos resultados le dieron al presidente electo la cobertura política que necesitaba.

Confundidos, en el tema de seguridad

Es satisfactorio que el pasado fin de semana se haya reunido con el presidente electo su designado gabinete de seguridad, incluidos ya los futuros titulares de la Defensa y la Marina para empezar a afinar lo que será la estrategia del próximo gobierno.

AMLO: ¿la confrontación era el camino?

Algunos creen que la intensa polémica provocada por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en torno a las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México podría definir el estilo sexenal.

Seguridad sin guerra, garantizan

Al clausurar los llamados foros de pacificación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo no apostar a la guerra, “que no haya masacres” y garantizó la paz sin el uso extremo de la fuerza.

Por no ceder, ¿cruzará AMLO el Rubicón?

El próximo fin de semana, con la encuesta convocada por Morena, se resolverá la intensa polémica por la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y se sabrá la decisión del próximo gobierno.

Primera llamada: cinco semanas, cinco

Por considerar que la hegemonía política sobre los gobernadores ha quedado clara, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador terminó su “gira de agradecimiento” y atenderá tareas de política legislativa y administrativa.