Opinión

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGAEn Privado

Meade sin obstáculos priistas

Solo cuentan sus borregos. Florestán El miércoles, en la mesa matutina de Carlos Loret, en Televisa, se discutió el tema de los reglamentos del PRI y la necesidad de cambiarlos para que un perfil como el de José Antonio Meade pudiera ser su candidato presidencial y uno de los tertulianos comentó que esa sería la […] Ver más.

Eruviel al PRI-CdMx: ¿para qué?

Cuando no sabes tu rumbo, no hay vientos favorables. Florestán   El lunes supe que Eruviel Ávila iría de presidente del PRI en Ciudad de México y, escéptico que es uno, le dudé. ¡¿Qué tiene que hacer el exgobernador ecatepequense del Estado de México al tricolor capitalino, que dejó de existir desde 1997?! Y es […] Ver más.

El candidato del PRI estaba en Los Pinos

Hasta que pase el rabo, todo sigue siendo toro.  Florestán   Ayer en Los Pinos se dio un encuentro de medio centenar de comunicadores con el presidente Enrique Peña Nieto en el que, acompañado de ocho secretarios de su gabinete, dio un diagnóstico del impacto de los sismos de septiembre y un reporte de las […] Ver más.

Cervantes, el doble sacrificio

Cuando te aclaran que se dice fácil, es que ha sido algo muy difícil.  Florestán   El sábado 7, en la boda del ex consejero jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos, Raúl Cervantes tuvo una conversación con el presidente Enrique Peña Nieto sobre su permanencia al frente de la PGR y le dijo que en […] Ver más.

Siguen en eso de las pendejadas

Lo emocional tiene su parte de irracional. Florestán Apenas ayer le recordaba esa máxima que dice que cuando un enemigo está haciendo pendejadas no hay que distraerlo, refiriéndome a la pugna PAN-PRI que Andrés Manuel López Obrador celebra desde su barrera de sombra, bueno, él que es austero, en la de sol, pero la goza […] Ver más.

PAN y PRI, vía libre a López Obrador

Para las palabras, está el viento. Florestán La lucha por la sucesión presidencial ha llevado a la inversión de valores y proyectos con tal de alcanzar la victoria el próximo 1 de julio. Cuando inició el gobierno del presidente Enrique Peña, en diciembre de 2012, la alineación se presentó vía el Pacto por México con […] Ver más.

Menos mal que les valía la renuncia de Margarita

Se les olvidó amarrar el tamal por abajo.  Florestán   Ayer por la mañana, con Carlos Loret, Ricardo Anaya hizo una grave acusación a Margarita Zavala y a los senadores que no van con él en su aventura presidencial vía el Frente Ciudadano por México, después de destapar a José Antonio Meade como candidato del […] Ver más.

No pueden cuantificar el impacto Margarita

La tragedia se cuenta sola.  Florestán   La renuncia de Margarita Zavala al PAN y su inminente inscripción como candidata independiente a la Presidencia de la República ha sacudido al PAN, donde los anayistas subestiman el golpe. Una de las preguntas que me hacen después de la entrevista del viernes pasado en Radio Fórmula, es […] Ver más.

Margarita, su grito de independencia

No quiero que estés de mi lado, quiero que estemos del mismo lado siempre. Florestán El lunes 7 de marzo del año pasado, le pregunté a Margarita Zavala en Radio Fórmula: —¿Si te ves, sí vas a estar en las boletas de la elección presidencial de 2018? —Sí —me contestó. —¿Con el PAN o sin […] Ver más.

Un frente ‘ciudadano’ sin ciudadanos

Solo quieren aceptar lo que no pueden obtener. Florestán He sostenido que el Frente Ciudadano por México fue un proyecto de Ricardo Anaya, aunque Los Chuchos lo reivindiquen, para llevarlo a la Presidencia de la República sin tener que contender con los precandidatos de su partido, Margarita Zavala, que lo aventaja en las encuestas, y […] Ver más.

Sí, la decisión sigue siendo de Peña Nieto

Yo soy yo y mis historias. Florestán   Le he contado que, de acuerdo con la fuente más cercana, Enrique Peña Nieto, como jefe del PRI, no ha tomado una decisión sobre el candidato presidencial del Revolucionario Institucional, para lo que ausculta pero al final será una decisión, debo decirlo, unipersonalísima y que tendrá clara […] Ver más.

El frente es para Anaya o para nadie

Si quieres encontrar la verdad, búscala donde no está.  Florestán   Cuando Ricardo Anaya y los suyos comenzaron a hablar con Los Chuchos sobre la posibilidad de una coalición para las elecciones de 2018, no estaba claro que la candidatura presidencial sería para el PAN, que tiene más presencia, y la del gobierno de Ciudad […] Ver más.


Siguientes Entradas