Opinión

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGAEn Privado

¿Pinches árbitros…?

No hay malos porteros, hay malos defensas. Florestán Siempre me he preguntado qué mueve a una persona a dedicarse profesionalmente al arbitraje futbolístico. No he podido entender cuál es el gozo de ser siempre el blanco, y el negro, de ataques, calumnias, acusaciones, insidias, de mentadas de madre de unos y otros, de acuerdo con […] Ver más.

Anular elecciones, decisión del tribunal

Creen que la falsa esperanza es mejor que la dura realidad y a eso le apuestan.  Florestán   En el consejo general del INE, el viernes, todo parecía dispuesto para confirmar que en las elecciones para gobernador de Coahuila tanto la coalición del PRI, con Miguel Riquelme, como el PAN, con Guillermo Anaya, habían violado […] Ver más.

Siete ex gobernadores presos, nueve investigados

Es incalumniable: todo lo que dicen de él es cierto.  Florestán   Finalmente, ayer por la mañana se consumó la extradición de Javier Duarte y se desahogó su audiencia inicial ante un juez del Reclusorio Norte por los delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada. Termina así la tercera parte de este caso […] Ver más.

El ayer quiere revivir los candados

No se encabrona, pero se desajusta. Florestán Conforme se acerca la 22 asamblea nacional del PRI, el próximo día 12, se endurecen las posiciones de quienes se sienten desplazados del futuro, cuando lo que los ha excluido es el pasado, su pasado. Esto me lleva a la 17 asamblea, del 19 al 21 de septiembre […] Ver más.

Diego responde: Bartlett miente

La vida es cuesta arriba o cuesta abajo, no hay más. Florestán Le contaba ayer que Manuel Bartlett me había dicho el martes que no podía decir si Carlos Salinas había ganado o no la elección presidencial de 1988, cuando era secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, y que nunca se […] Ver más.

Que a Bartlett no le consta si Salinas ganó o perdió

El cauce natural de las cosas, antes de mejorar, es el de empeorar.  Florestán   Cuando la agenda nacional parece estar de vacaciones, luego de la intensidad de los procesos que llevaron a las elecciones del pasado 4 de junio, la actualidad más reciente se remonta a las elecciones presidenciales de julio de 1988, ¡hace […] Ver más.

Lo que “absolutamente” hace la nota

Lo que aplauden hoy, lo recriminarán mañana.  Florestán   Le había contado que el primer encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, el viernes, en el contexto de la cumbre del G20 en Hamburgo, había sido planchado y bien planchado por Luis Videgaray, pues de lo contrario no lo habría aceptado y […] Ver más.

Salen los ‘spots’, brincan Morena y PAN

Tendrá los brazos largos, pero las ideas cortas. Florestán A lo largo de los últimos años nadie ha manejado más y mejor los spots de la pauta del INE, antes IFE, que Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera su discípulo en esto, Ricardo Anaya, que lo supera proporcionalmente en los dos años que lleva en […] Ver más.

Peña Nieto-Trump, solo un encuentro

Dios mío, ¡hazme incrédulo! Florestán Mañana en Hamburgo, en el marco de la cumbre del G20, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá su primer encuentro a nivel jefe de Estado con Donald Trump, quien llega a esta reunión con una Europa crispada tras el desastre de la pasada cita del G7, en Sicilia, el pasado […] Ver más.

INE. Su confiabilidad depende de la oposición

En nombre de las reglas, las rompen.  Florestán   Ayer me refería en este espacio a la urgencia de quienes han emplazado, hoy estamos a 361 días de las elecciones federales, a la doble vuelta presidencial y al cambio de consejeros del INE, y un amigo me hizo ver que daba la impresión de coincidir […] Ver más.

Ahora quieren los cambios, ¿por qué no antes?

No sé si no les embone, pero sí que no les acomoda.  Florestán   Cuando hoy estamos a 362 días de las elecciones presidenciales del año que viene, surgen voces que buscan complicarlas aún más. Unas planteando, ya, la segunda vuelta, otras descalificando a los consejeros del INE y pidiendo su cambio. Quiero decir que […] Ver más.

Peña Nieto-Trump: cita en Hamburgo

Se gastó el amor de tanto usarlo. Florestán Primero lo había adelantado la Casa Blanca, ayer por la mañana, al dar a conocer la relación de jefes de Estado y gobierno con los que el presidente de Estados Unidos se entrevistará en el marco de la cumbre del G-20, la semana que viene en Alemania, […] Ver más.


Siguientes Entradas