Opinión

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGAEn Privado

Revire de panista a panista: ‘irresponsable-inmoral’

Ahora los naufragios son terrestres. Florestán Le contaba ayer que el miércoles, en Radio Fórmula, el senador Ernesto Cordero había acusado a la dirigencia nacional del PAN de estar negociando la derrota en Coahuila ahí en no sé qué mesa cuando debimos haber ganado con holgura y que la militancia necesitaba entender qué había pasado […] Ver más.

Cordero destapa a Margarita

Les gusta mantenerlos cerca mientras ellos se mantienen lejos. Florestán Cuando hoy a las cinco en la sede nacional del PAN se reúnan los integrantes de su Consejo Político, se van a decir cosas que nunca se habían escuchado en ese pleno en el que en una esquina está el presidente del partido, Ricardo Anaya, […] Ver más.

Eeeh… ¡PUTO…!

No sienten por ti lo que tú crees que sienten.  Florestán   La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) siempre tan atenta y pendiente de los derechos humanos, preocupada por el deporte por encima del negocio, por los jugadores, más allá de los intereses de sus directivos, protectora de los perseguidos, los migrantes, de los […] Ver más.

Mancera: tormenta del Día del Padre

Me contagias cuando ríes y cuando lloras.  Florestán   El sábado un amigo de muchos años me pasó una exclusiva: Miguel Mancera pidió la renuncia a todo su gabinete. Luego me volvió a mensajear: Mercado, Almeida, Manuel y Gaviño me dijeron que es cierto y están en el ácido. Se refería a Patricia Mercado, que […] Ver más.

Los tiempos que vienen

Y cuando la música pare, no habrá dónde sentarse. Florestán Como cada quinto año de gobierno, pasada la elección de gobernador en el Estado de México, inicia la sucesión presidencial, que siempre comienza mucho antes, pues la ambición no tiene calendario. De acuerdo con los tiempos legales, en 75 días, el 1 de septiembre, inicia […] Ver más.

Segunda vuelta ni al vapor ni a la medida

La primera vuelta se vota con el corazón, la segunda, con la razón. Florestán En los tiempos recientes he escuchado muchas voces que exigen la segunda vuelta electoral, ¡ya!, para legitimar al próximo presidente de México. Y yo estoy de acuerdo con la segunda vuelta, pero no limitada al tema de legitimar, sino al de […] Ver más.

¿Cómo votará la Corte?

En política, sin liturgia no se siente el poder.  Florestán   El pasado 20 de octubre, el pleno del Senado aprobó la nueva integración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La alineación quedó así: para un período de nueve años, Janine Madeline Otalora Malassis, Mónica Arali Soto Fregoso y Felipe de la […] Ver más.

AMLO cierra la puerta y abre otra

Luego hay que elegir con quien perder, no solo a quien ganar.  Florestán   Alguien decía ayer que el peor enemigo de Andrés Manuel López Obrador es él mismo, y que sus mejores promotores son sus enemigos y críticos. De lo segundo no tengo duda, de lo primero es cuestión de matiz: mientras está de […] Ver más.

En ocho entidades está la Presidencia

Ya ven celulares con tranchetes. Florestán Cuando ayer apunté que en las elecciones del domingo en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador no pudo superar su histórico tercio de votos, hubo quienes respondieron que eso fue producto de dos fraudes electorales. Pero la observación me hizo irme a los números y ver si […] Ver más.

No leen los resultados del domingo

Se meten a lo hondo, donde no hacen pie. Florestán Retomando las elecciones del domingo, para el PRI lo más importante fue conservar el gobierno del Estado de México, lo que ha sido desconocido por Andrés Manuel López Obrador, que denunció fraude electoral. Las derrotas en Nayarit y Veracruz estaban descontadas. Lo de Coahuila es […] Ver más.

El debate y AMLO: fijando posiciones

Son muy autocríticos, la culpa siempre es de otros.  Florestán   El domingo por la noche conduje, como en las elecciones del año pasado, una mesa de debate en el canal Estrellas, de Televisa, en la que participaron Alejandra Barrales, presidenta del PRD; Ricardo Anaya, del PAN, y Enrique Ochoa, del PRI. Andrés Manuel López […] Ver más.

La foto que faltó el domingo

Es muy buena candidata, hasta que empieza a hacer campaña.  Florestán   Me dicen, he escuchado, que la reacción de Andrés Manuel López Obrador a los resultados electorales que el domingo no le favorecieron en el Estado de México, es el preludio de lo que será 2018, y difiero. Desde el pasado 5 de mayo, […] Ver más.


Siguientes Entradas