hector-aguilar1

Héctor Aguilar CamínDía con día

AMLO: primeros escándalos

Faltan meses para que tome el poder, pero el futuro gobierno tiene ya enfrente sus primeros dos escándalos de gobierno en funciones

El pacto federal para Morena

La centralización que anticipan los lineamientos de gobierno de López Obrador apenas puede exagerarse.

Centralizar es el nombre del juego

Los primeros días del futuro gobierno han sido los de un gobierno en funciones

La democracia mexicana borra sus contrapesos

Antes de tomar el poder, el virtual presidente electo de México ha tomado la escena. La suya ha sido una toma de poder adelantada.

El gobierno anticipado de López Obrador

En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El derecho a la amapola

Hoy se reunirán miembros en activo del gobierno estadunidense con miembros futuros del gobierno mexicano.

¿Legalizar la amapola?

Quien busque una salida no violenta a la violencia producida por el narcotráfico tiene que llevar en su agenda el tema de la legalización de las drogas.

Ayuda de memoria. Cómo legalizar la mariguana

El título del artículo en el que delinearon ya lo que podría ser un sistema de legalización y regulación de la mariguana en México

Nueva mirada gubernamental sobre las drogas

"La guerra contra las drogas ha fracasado”, escribió hace unos días Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación de México, anticipando el cambio del paradigma punitivo y prohibicionista vigente hacia un enfoque de salud y legalización durante el próximo gobierno.

Trump y López

La prensa internacional ha presentado las elecciones mexicanas del domingo 1 de julio como la respuesta mexicana a Trump: la elección de un presidente fuerte en México contra un presidente desafiante en Estados Unidos.

Las promesas incumplidas de la democracia

Las elecciones del domingo pasado relegitimaron la democracia mexicana en dos sentidos profundos: dieron la victoria a quienes más inconformes estaban con ella y repartieron drásticamente tanto el poder como la representación.