enrique-campos1

Enrique CamposLa Gran Depresión

Siguen las procesiones al templo de la transición

En uno de esos recorridos de Andrés Manuel López Obrador entre su residencia y la llamada casa de transición, un par de mujeres se interpusieron en el paso del subcompacto blanco en el que transportan al virtual presidente electo.

Estados Unidos, un triunfo necesario para AMLO

Mientras Donald Trump emprende la guerra comercial más grande de la historia y maltrata a sus más importantes aliados europeos, una delegación con los funcionarios más importantes e influyentes de su administración visitará mañana la Ciudad de México para conocer al próximo presidente.

Le acercan un cerillo a la gasolina

Supongamos que hoy inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por lo tanto hoy se establece el precio oficial de las gasolinas

Conociendo a Juan Trump

Es muy importante que Andrés Manuel López Obrador y su equipo sepan cómo se las gasta el gobierno de Trump en la Casa Blanca

Los empresarios no comen lumbre

Los empresarios que ahora aparecen en un video musical de respaldo al virtual presidente electo apostaron a favor de otros candidatos, operaron en contra de Andrés Manuel López Obrador y al final perdieron.

Gasolina descongelada, pero con precio oficial

Es tan melosa la luna de miel de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador que no hubo mayor sobresalto ante la confirmación de que aquello de los precios congelados y la gasolina barata quedaron en los discursos de campaña.

La dependencia de Estados Unidos no cambia

Ayer fue el día de la independencia de Estados Unidos y vimos, como cada año, que el mundo financiero se paraliza.

Cuidado con la telaraña de Donald Trump

El día que Donald Trump quiera asesoría de cómo llevar a cabo una campaña electoral persistente, que no dude en consultar al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Desde dónde se debe manejar la economía?

En los terribles años 70 y 80 la economía de este país estaba centralizada, el Estado intervenía en actividades productivas y lo hacía de una manera fatal. Fallaba en su papel de regulador y promotor del resto de los agentes económicos. Y como colofón, políticos con escasa idea del manejo financiero tomaban decisiones que acabaron por provocar crisis tan terribles que hoy se siguen pagando.

El yuan, el arma secreta de China

La cotización de una moneda puede ser utilizada como un instrumento comercial, aunque ello pueda implicar una pérdida de riqueza y poder de compra de sus usuarios.

El valor de 300 empresarios

Hay que creerle a Yeidckol Polevnsky cuando amenaza con un encuentro con el diablo si los resultados de las elecciones no son los que ellos quieren