enrique-campos1

Enrique CamposLa Gran Depresión

El deterioro financiero autoinfligido

Para cuando inicie el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dentro de una quincena, el dinero será más caro

Pemex, el verdadero foco rojo del próximo gobierno

La condición de Pemex, a la luz de sus problemas acumulados, es algo que sí puede acabar por provocar una crisis mayúscula a todo el país

Brasil, el populismo que puede derrotar a México

Si Bolsonaro logra ser un pragmático y no se pone a destruir y a hacer consultas amañadas, podrá ganarle a México la batalla en la atracción de capitales

Siguiente golpe a la confianza: la banca mexicana

Muchos de los que ahora despachan como legisladores, hace no mucho tiempo encabezaban manifestaciones callejeras y aunque la protesta tuviera contenido no financiero, siempre solían hacer una escala frente a la Bolsa Mexicana de Valores o una sucursal bancaria.

¿Será el T-MEC una víctima de los demócratas?

En las elecciones del pasado martes, los demócratas le arrebataron el control de la Cámara de Representantes a los republicanos. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que obtuvo un gran triunfo electoral.

Las lecciones de la K invertida

No era la primera vez que se planeaba un corte total del suministro de agua al Valle de México por mantenimiento al sistema Cutzamala. Sólo que en esta ocasión decidieron prevenir a la población con un mes de anticipación y no los tres días que solían tomar para hacer el anuncio.

¿Hoy vota en EU el miedo o la economía?

La economía estadounidense goza de un crecimiento extraordinario que a la larga va a generar facturas por pagar. Cierto. Pero hoy debería ser el platillo principal para conseguir votos.

Presupuesto para todo y sin déficit, ¡vaya promesa!

Para cuando el paquete económico del 2019 llegue al Congreso, Andrés Manuel López Obrador ya tendrá 15 días de haber tomado posesión como presidente constitucional de México.

Si ya pasó la tormenta, sí dejó destrozos

Cuando los habitantes de Nayarit dijeron “ya pasó la tormenta”, voltearon a su alrededor y se dieron cuenta de que había muchos daños provocados por el huracán Willa.

Los fantasmas que rondan la economía mexicana

Parecería que el gobierno de Enrique Peña Nieto estaría ya en el panteón, pero por ningún lado aparece una lápida que contenga la leyenda “Aquí yacen los restos del sexenio 2012-2018”. No existe, porque técnicamente a esta administración la entierran hasta el último día de este mes.

La reforma energética se someterá a consulta

Todavía la semana pasada había quien pensaba que al final privaría la cordura y que, tras la consulta, el gobierno electo anunciaría auditorías extensas y una reasignación del proyecto de Texcoco a la Iniciativa Privada.

¿Realmente los mercados no importan?

No es sólo la conducción de una consulta hacia la alternativa de Santa Lucía, es la confirmación de que ese discurso que generaba incertidumbre en tantos años de campaña es posible llevarlo a la realidad al costo que sea.