enrique-campos1

Enrique CamposLa Gran Depresión

¿Se puede no condenar a Nicolás Maduro?

Si algo no debería regatear ningún candidato presidencial es una condena clara y contundente al régimen antidemocrático de Nicolás Maduro en Venezuela. Cualquier cosa diferente a ello sería altamente sospechosa.

La IED, un triunfo que no es de la izquierda

La pregunta es muy sencilla: si realmente llegaron a la Ciudad de México el equivalente a 750,000 millones de pesos en Inversión Extranjera Directa (IED) en tiempos en los que gobernaba Andrés Manuel López Obrador, ¿pues dónde quedaron que no se ven?

UK: princesas y banqueros extranjeros

Si los ingleses aceptaron este fin de semana incorporar a la realeza a una californiana, no tendría nada de extraño que aceptaran a un mexicano para que dirija la política monetaria de la corona.

¿Conviene relajar la lucha contra la inflación?

Con tanto populista suelto no parece ser un buen momento para que los bancos centrales del mundo relajen su intransigencia con los índices inflacionarios.

Las cinco propuestas tóxicas del TLCAN

Se ha popularizado la idea de que lo que detiene el fin de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es la necedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar una ventaja alevosa en el sector automotriz.

El equipo de transición al TLCAN

Los tiempos políticos son los nuevos rectores de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

La hemorragia del SPEI, con riesgo de infección

Si entendemos al sistema bancario mexicano como organismo, podríamos ubicar al Banco de México como el corazón que surte de sangre a todos los órganos del cuerpo para su correcto funcionamiento. Esto es que el banco central regula el flujo de dinero a todos los bancos para el correcto funcionamiento del sistema financiero.

El Capitolio enfurece a Trump con el TLCAN

Es un hecho que no le gustó nada al presidente de Estados Unidos que salieran representantes del Congreso de su país a ponerle una fecha límite para que determine si habrá o no renegociación del TLCAN

Y ni hablar de las gasolinas caras

Muy pocos van a recibir bien la enésima explicación de la Secretaría de Hacienda de por qué suben los precios de las gasolinas como consecuencia del aumento en los precios del petróleo y de las presiones cambiarias.

Lo que nos dice Irán del TLCAN

No tiene ninguna lógica que Estados Unidos abandone el acuerdo nuclear con Irán si lo que busca es vigilar que esa nación no desarrolle armamento atómico.

¿El TLCAN es entre iguales o EU es superior?

Es un hecho que Estados Unidos no quiere un acuerdo comercial simétrico, justo, con sus socios de América del Norte

Ante las presiones, a leer bien a la Fed

La economía de Estados Unidos tiene muchos de sus indicadores en este momento en el lugar ideal.