ciro-gomez-leyva1

Ciro Gómez LeyvaLa historia en breve

Una lectura al revés

Bajo el título #SeguridadSinGuerra, 80 personas y una treintena de organizaciones civiles piden a PAN, PRD y MC “tomar una posición inequívoca en contra de los continuados esfuerzos del gobierno y sus aliados por aprobar la legislación en materia de seguridad interior y con ello perpetuar la militarización de la seguridad pública...”.

Miguel Ángel Yunes es una gente decente y de bien

Ricardo Anaya, presidente del PAN, está haciendo campaña a favor de los suyos, como debe ser. Así quiero entender lo que me dijo ayer en apoyo al candidato al gobierno de Veracruz. Que Miguel Ángel Yunes es una gente decente y de bien.

Televisa se pinta de guerra contra el Grupo Slim

Nunca habíamos visto una ofensiva tan malintencionada, tan maliciosa contra Televisa, me dijo ayer Javier Tejado Dondé, directivo y uno de los vicepresidentes más relevantes de la televisora. Y agregó: “Hay algunos indicios para que podamos pensar quién está detrás de esto”.

¿Por qué insiste Beltrones que ganarán nueve gubernaturas?

Cuesta entender que un político con la experiencia de Manlio Fabio Beltrones se haya fijado un objetivo tan difícil de cumplir. El presidente del PRI pronosticó antes de que comenzaran las campañas que los candidatos de su partido ganarían al menos nueve de las 12 gubernaturas en juego el 5 de junio. El miércoles, en entrevista con David Aponte en estas páginas, Beltrones corroboró: “Nueve, sí; no es que uno se ponga metas específicas; me gustaría ganar más, no me gustaría tener menos”.

México necesita un candidato joven e independiente

Así lo piensa Enrique Krauze, así me lo dijo ayer. México necesita un candidato joven, un candidato independiente. Dos premisas inseparables.

El éxito de El Universal y demás éxitos en la red

A partir de marzo, la firma ComScore presenta en México un índice de medición que ha funcionado bien en países como Brasil y España. Es el índice de los usuarios únicos, ya sin diferenciar el dispositivo en que acceden a páginas y navegadores. Juan Pérez es un usuario único que accede, digamos, al sitio de EL UNIVERSAL. No importa si lo hace desde su teléfono, tableta, laptop o computadora de trabajo. Cuenta como uno.

¿Y por qué demonios quieren que renuncie Tomás Zerón?

Se entiende que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa pidan que deje el cargo. O que tuiteros activistas encumbren el hashtag #TomasZeronRenuncia. Pero la vulgaridad declarativa de algunos políticos no tiene límite. Tomo el ejemplo de Marko Cortés.