carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Sí es un problema de conciencia

Imposible hallar una razón irrebatible a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de impulsar a Nestora Salgado para ser senadora.

La presentadora Nestora

A la luchadora social Nestora Salgado le quedan pendientes dos resoluciones judiciales: una por secuestro y otra por homicidio.

Lo suyo lo suyo es la política

El malogrado y defenestrado ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales Santiago Nieto Castillo se integra a las filas de Andrés Manuel López Obrador, se informa, con la encomienda de atender el tema electoral.

Impunidad verbal en el debate

Federico Berrueto definió anoche (MILENIO televisión, con Azucena Uresti) como “impunidad verbal” el borbotón de ofensas, mentiras, medias verdades  y descontones que se dieron el domingo los candidatos presidenciales.

La gallera en Tijuana

A medida que se aproxima la elección del próximo Presidente de la República, las propuestas de gobierno han ido perdiendo terreno frente a la incontinencia de los candidatos para descalificarse a través del recurso fácil del insulto.

Regulación de internet

Ante los hackeos a sistemas financieros en el extranjero (contra JP Morgan y otras cuatro instituciones bancarias en 2014, entre los más escandalosos) y los riesgos de que ocurriera lo mismo en México, desde hace años se ha buscado reformar diversos ordenamientos para reclasificar los delitos.

Las barbas del INE a remojar

En la guerra de las falacias que se viene librando en México y el mundo, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios fue ciberatacado, robados alrededor de 300 millones de pesos, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, hace ver que se trata de “un hecho sin precedente”.

Palabra de televidentes

Investigadora en el Departamento de Educación y Comunicación de la UAM Xochimilco, Elsie Mc Phail Fanger opina: “Lamentable el periodismo que practicaron con Ricardo Anaya durante la entrevista. Hubiera sido mejor para los televidentes que tanto a él como a Meade y a López Obrador les hicieran preguntas de fondo sobre temas clave (salud, economía, agricultura, educación, etcétera). Ojalá los periodistas  practiquen más la autocrítica y menos la arrogancia”.

La “trituradora”

En la charla de Ricardo Anaya con quienes habíamos ya platicado con Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, Juan Pablo Becerra-Acosta le recordó: “Dice que somos medio duros aquí...”.

Inversión del público, no del erario

Para la construcción del aeropuerto en Texcoco, la inversión pública es lo que paga hoy el público (cada viajero) en el vetusto Benito Juárez al operador Aeropuertos y Servicios Auxiliares como Tarifa de Uso Aeroportuario

Peor aún concesionarlo

Concesionarlo suena... desafinado: no tiene armonía con la realidad

Siempre como el cohetero

José Castañeda vio la mesa del martes con José Antonio Meade y antes la de Andrés Manuel López Obrador.

De nuevo Chihuahua

Grave retroceso en el estado que gobierna Javier Corral, que parecía estabilizado hace pocos años, convertido ahora en uno de los más vulnerables del país