Elecciones 2024
Elecciones 2024
Siete consejos para mejorar el home office
Foto de bitrebels.com

Aunque en la casa es el lugar donde se descansa al salir del trabajo, para otros por el contrario, es el sitio desde donde pueden laborar, y aunque puede ser muy cómodo tener la oficina a unos pasos del dormitorio, también representa muchas distracciones sobre todo cuando hay niños o mascotas, o bien se visita la cocina continuamente.

Ante estos factores que reducen la producción laboral en casa la compañía de marketing digital BlueGlass y la compañía de diseño interior OKA, recomiendan algunas modificaciones en la oficina para que así se eviten distracciones al hacer home office.

Música

Escuchar música al menos de 15 a 30 minutos al día, mejora la concentración y no solo eso, sino que mejora la productividad laboral en un 65 por ciento. Sin embargo aquellos lugares donde hay mucho ruido por el contrario, reducen el desempeño hasta un 66 por ciento.

Siete consejos para mejorar el home office - o-WOMAN-IN-HEADPHONES-IN-OFFICE-facebook-1024x512
Foto de Huffington Post

Postura

Además de tener música agradable en la oficina en casa, la posición en la que se trabaje también influye mucho, ya que el cuerpo reciente los efectos de pasar muchas horas sentado. Por lo que se recomienda que al momento de trabajar, los codos estén en un ángulo de 90 a 120 grados y cercanos al cuerpo.

Siete consejos para mejorar el home office - 6049389551_408a9f11c2
Foto de Flickr

En cuento al sentado, una espalda erguida reduce la presión en la espalda, así como los pies deben tocar el suelo en un ángulo de 90 a 120 grados para permitir mejor circulación sanguínea y sin apoyar todo el cuerpo sobre las extremidades.

Iluminación

Una buena iluminación en el espacio de trabajo no solo ayuda a la vista, sino que eleva la productividad hasta un 5 por ciento. Una buena lámpara sobre el escritorio podría ser la diferencia, siempre y cuando esta no estorbe en su espacio y no le genere tanto calor o molestia por la intensidad del foco.

Siete consejos para mejorar el home office - home_office3-1024x683
Foto de techwil.com

Iluminación de pantalla

La luz que emana del monitor de la computadora después de varias horas puede provocar irritación ocular y cansancio de la vista, por lo que tener en un brillo medio a bajo de la pantalla ayudará a reducir estos padecimientos al igual que el dolor de cabeza. Para tener una idea de qué tan cerca o lejos se debe estar de la pantalla, tome como referencia la longitud de su brazo.

Siete consejos para mejorar el home office - 831565325-pc-office-work-student-university-indian-ethnicity
Foto de internet

Temperatura

También la temperatura del cuarto donde se encuentra la oficina en casa afecta el rendimiento laboral por lo que mantener una temperatura entre 21 a 23 grados, permitirá mantener un clima agradable en el interior de la oficina.

Siete consejos para mejorar el home office - home_office2
Foto de cupboardlovedesign.co.uk

Color

Otro factor crucial que sin que nos demos cuenta afecta nuestro trabajo en casa, es el color que se le dé a cada habitación, ya que este influye en nuestras emociones. Los colores claros están asociados a una mejor producción, como los tonos azules y verdes. Mientras que el blanco, gris o beige, se comparan a ambientes más deprimentes. En cambio el color amarillo brinda energía y optimismo.

Siete consejos para mejorar el home office - home_office1
Foto de decosee.com

Distracciones y descansos

Aunque las redes sociales en muchas oficinas están bloqueadas para evitar un bajo rendimiento laboral, sin embargo investigaciones recientes demuestran que 30 por ciento de los empleados que visitan ocasionalmente las redes sociales en su trabajo mejoran su desempeño.

Siete consejos para mejorar el home office - office
Foto de internet

También los descansos son importantes, microdescansos entre 2 a 5 minutos mejoran la productividad y concentración un 13 por ciento. Además que descansos de 15 segundos cada 10 minutos reducen la fatiga de los trabajadores un considerable 50 por ciento.

Además que tomar una siesta de 40 minutos también mejora la capacidad de reacción y alerta en un 34 por ciento.

Sin duda estos consejos mejoran la experiencia de trabajar desde casa, sobre todo si se tiene una oficina dentro de esta, pero siempre y cuando se tenga la intención de mejorar su productividad.

Redacción.