Elecciones 2024
Elecciones 2024
Seis consejos para proteger la casa en Semana Santa
Archivo

Es conocido que en período vacacional, los delitos por robo a casa-habitación aumentan considerablemente. Las familias que dejan su casa para dirigirse a un destino vacacional, vuelven su hogar un blanco para los delincuentes.

En el anterior período vacacional se habían emitido diversas recomendaciones para unas vacaciones  seguras. Hoy, en Semana Santa, no está de más señalar otros seis consejos que pueden ayudara mantener la propiedad segura durante su ausencia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), el delito en los hogares aumenta hasta 20 por ciento durante los días de asueto, por lo que se hace vital, a manera de reducir las estadísticas, seguir recomendaciones para no ser una víctima más.

Seis consejos para proteger la casa en Semana Santa - 31031332a0920bbmed
En la Ciudad de México presenta una menor afluencia por la salida de vacacionistas a distintos puntos de la República. Foto de Sipse.

Los tips

Retomando las recomendaciones del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, presentamos consejos para aquellos que dejarán solas sus casas durante las vacaciones de la Semana Mayor.

1. Es importante, antes de salir, arreglar, renovar, darle mantenemiento o instalar nuevas chapas y pestillos de puertas y ventanas.

2. Pide a familiares o personas de absoluta confianza que recojan la correspondencia, periódicos o revistas a las que se estén suscritos, y mantengan libre de propaganda o diarios que al acumularse, revelan que la casa esta sola.

3. Que las personas mismas de tu confianza tengan llaves de tu domicilio para usarlas en caso de emergencia o para que revisen alguna vez que todo se encuentra bajo orden. Proporciona además un teléfono donde se puedan localizar en caso de emergencia.

4. No actives el contestador telefónico y no avises en redes sociales que saldrás o te encontrarás de viaje con la familia. No hay mayor indicio que informar que dejarás la casa sola.

5. Si tienes ventanas que dan hacia la calle, procura que estén perfectamente cerradas. Lo mismo con las puertas en áreas comunes y con edificios colindantes.

6. Es importante tener a salvo y en un lugar seguro una copia de todos los documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, factoras o valores, con el objetivo de facilitar la identificación en caso de robo.

Con información de CNN