Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mejora tu habilidad mental con estos 7 alimentos
mejora tu habilidad mental alimentos

¿Sientes que te cuesta concentrarte? Si la respuesta es “sí”, puede que no estés comiendo los nutrientes necesarios para potenciar la memoria.

Por eso te recomendamos estos siete alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu habilidad mental.

1. Nueces

Por increíble que parezca, comer un puñado de este delicioso fruto con forma de cerebro puede ayudarnos a mejorar nuestro razonamiento y comprensión, así como a prevenir problemas cardiovasculares.

Pero estos son solo algunos de los beneficios inmediatos, puesto que si se consume con regularidad puede evitar el desarrollo de enfermedades mentales como el Alzheimer.
Mejora tu habilidad mental con estos 7 alimentos - habilidad-mental-nueces

2. Zanahorias

Además de proteger nuestra retina y evitar la aparición de cataratas, el consumo regular de zanahoria puede favorecer nuestra memoria verbal por el antioxidante beta-caroteno que contiene.

La memoria verbal es aquella que nos permite recordar los nombres, las historias o cierta información relacionada las palabras; por lo que es ideal mientras para quien estudia un nuevo idioma.
Mejora tu habilidad mental con estos 7 alimentos - habilidad-mental-zanahoria

3. Yogurt

Las bacterias intestinales que nos proporcionan los lácteos son fundamentales para la salud mental y el desarrollo de nuestro cerebro, además de que influyen en nuestro estado de ánimo.

El yogurt, por ejemplo, está compuesto por un aminoácido denominado “tirosona”, que es responsable de la producción de neurtransmisores como la dopamina o noradrenalina, necesarias para aumentar el sentido de alerta y la memoria.
Mejora tu habilidad mental con estos 7 alimentos - habilidad-mental-yogurt

4. Huevo

El huevo posee cientos de aminoácidos que son necesarios para el cerebro pero que nuestro cuerpo no produce por sí solo. La yema, en especial, contiene un nutriente llamado colina que es fundamental para el desarrollo de la memoria y el aprendizaje, principalmente durante la infancia.

También contiene luteína, un poderoso antioxidante que retrasa los daños visuales relacionados con la edad.
Mejora tu habilidad mental con estos 7 alimentos - habilidad-mental-huevo

5. Chocolate

Todo régimen alimentario que favorecer la memoria debe incluir el azúcar y qué mejor que el chocolate y su flavonol para mejorar nuestro concentración.

Las leyendas mayas y aztecas cuentan que fue un regalo divino a los “mortales” y la prestigiosa revista Nature Neuroscience lo confirma, ya que su último estudio reveló que los antioxidantes que contiene el cacao, además de ayudarnos a mantenernos más atentos, puede revertir las pérdidas de memoria normales asociadas a la edad.
Mejora tu habilidad mental con estos 7 alimentos - habilidad-mental-chocolate

6. Levadura de cerveza

Aunque su nombre pueda remitirnos a la bebida, lo cierto es que la levadura de cerveza está presente en muchos de los alimentos que consumimos a diario, por ejemplo, el pan y el queso. También está disponible en tiendas naturistas como un tipo de cereal más.

Las vitaminas proteínas y minerales propios de esta bacteria mejoran los depósitos de glucógeno en el hígado, lo que permite que nuestro cerebro reciba el aporte adecuado para mejorar nuestra atención y concentración.

Mejora tu habilidad mental con estos 7 alimentos - habilidad-mental-levadura

7. Agua

Beber por lo menos un vaso de agua al día ayuda a que el cerebro funcione hasta un 14 por ciento más rápido pues permite que la sangre que va hasta el cerebro llegue con más oxígeno, lo que facilita el trabajo de las neuronas.

No olvides que tres cuartas partes de nuestro cuerpo están compuestas por agua, por lo que mantenernos hidratados es fundamental para que nuestro organismo funcione al cien.

Mejora tu habilidad mental con estos 7 alimentos - agua

Recuerda consumir estos alimentos de manera equilibrada y combinarlos con 30 minutos de actividad física al día. Esto te ayudará a mantener tus neuronas sanas y en correcto funcionamiento.

Para más información, consulta a tu médico.