Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los mejores y peores tiempos para tomar vacaciones
Foto de internet.

Es bien conocido que el mejor momento de todo el año para viajar es el verano. La temporada alta ofrece mayor variedad de servicios y el clima favorece muchas actividades. Sin embargo, no todos pueden (por compromisos laborales o por lo elevado de los precios dada la demanda) viajar en esta temporada.

Todo el año, hay una multitud de “mejores momentos para viajar” dependiendo de la ubicación y las razones detrás de cada viaje.

Sin embargo, el medio Travelers Today realizó un listado de días considerados como los mejores para viajar.

Los mejores y peores tiempos para tomar vacaciones - Crowded-terminal
El aeropuerto de Phuket (Tailandia). Foto de internet.

1. Temporada baja

Si el presupuesto es lo importante, viajar fuera de la temporada alta es una gran manera de celebrar sus vacaciones, y le hará ahorrar una significativa suma. Los precios de los boletos son bajos y algunas tiendas de souvenirs también ofrecen sus productos a bajos costos. Y lo más importante: no hay mucha gente alrededor durante ese período; incluso puede tomar mejores fotografías.

2. Viajar entre semana

Basados en la experiencia, cuando uno va al super los martes y jueves, no se espera que haya una gran multitud en la zona. Lo mismo pasa en los vuelos. Uno puede hacer sus reservas e incluso volar más rápido en esos días debido a que menos gente, a diferencia de los demás días de la semana, lo hace.

A diferencia de esos días, los lunes y los viernes suelen ser días intensos en los aeropuertos.

Los mejores y peores tiempos para tomar vacaciones - Temporada-Baja
Hay que aprovechar los momentos en que están menos saturados los aeropuertos. Foto de internet.

3.  Cuando no hay clases

Si viaja con niños, es importante programar en función del horario de clases. Es conocido que en vacaciones esté todo saturado y los paquetes turísticos, así como los hospedajes, sean más caros. Vacacionar durante este tiempo puede hacerse sin complicaciones y uno puede elegir destinos no tan populares pero que vale la pena visitar si se reserva con buen tiempo.

Es importante revisar guías de viajeros antes de emprender la aventura. Todos disfrutarán ese viaje incluso si no es París o Disneylandia.

En tanto, la lista de los momentos más estresantes y más congestionados para viajar es la siguiente:

1. Navidad

Una de las mejores fechas para viajar es también la peor para hacerlo. ¿Por qué? Porque al ser una de los períodos del año en los que la mayoría de las personas descansan y buscan reunir a su familia, las terminales de autobuses y aeropuertos se encuentran saturadísimos y las diatribas siguen y siguen.

Como recomendación, en caso de poder procure programar su viaje una vez que la temporada ha terminado.

Los mejores y peores tiempos para tomar vacaciones - XCHE23067d
Viajar en festividades suele ser un caos. Foto de Heathrow Airport, Terminal 5A.

2. Año Nuevo

Es otra de las festividades que todo el mundo celebra. Todos en la calle se congregan, las familias también se reúnen y muchos acuden a lugares “sagrados” para recibir la llegada de un nuevo año.

Sin embargo, si uno busca viajar tranquilamente, deberá hacerlo a partir del 2 de enero.

3. Los viernes en verano

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, los días de mayor tráfico del año son los viernes de junio, julio y agosto. El verano, como hemos dicho líneas arriba, es la temporada de mayor tráfico, y los fines de semana son los días de mayor demanda. Así, los viernes en esa época reúnen los dos momentos más intensos del año. Añada cualquier retraso ocasional y se tienen los ingredientes para la receta perfecta de un mal día de viaje.

Con información de Travelers Today