Las vitaminas podrían no ser tan benéficas para la salud como se cree

Los suplementos vitamínicos eliminan radicales libres, que en ocasiones, resultan ser benéficos para evitar el envejecimiento celular


Las numerosas investigaciones que se han hecho acerca del beneficio de los suplementos se remontan a la década de los 60, y se han centrado en el hecho de cómo estos medicamentos ayudan a evitar el envejecimiento de las células.

 

vitaminas
Foto de La Nación

 

Y es que, con el paso de los años, el poder de la vitamina C y de otros suplementos han encontrado poco respaldo científico, de hecho, en algunos casos se ha demostrado que su consumo podría perjudicar la salud en lugar de beneficiarla.

Se cree que el mito con este tipo de medicamentos surge debido a que neutralizan moléculas reactivas llamadas comúnmente radicales libres, debido a que estos podrían conducir al deterioro celular, a la enfermedad y al envejecimiento prematuro al final.

Derivado de las investigaciones, los radicales libres comenzaron a ser vistos como elementos dañinos que eran necesario eliminarlos del cuerpo.

 

radicales libres
Foto de La Nación

 

Sin embargo, estudios encontraron que los suplementos vitamínicos eliminan radicales libres y esto incrementa la incidencia de cáncer de pulmón entre fumadores.

Y aunque se esperaba que los antioxidantes pudieran contrarrestar la aparición del envejecimiento, las investigaciones dieron a conocer que la conservación de radicales libres hace que las mutaciones genéticas en las células se posterguen o no se presenten.

Sin embargo, los estudios también revelaron que no hay nada mejor para el bienestar en la salud como tener una dieta saludable.

 

Con información de La Nación