Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ivanka Trump y los Obama serán vecinos en Washington

Kalorama es la zona que han elegido para vivir tanto la familia Obama, como la familia de Ivanka Trump, hija del presidente electo de los Estados Unidos. La zona está llena de lujosas residencias y se encuentra al noroeste de Washington, D.C.

En las tranquilas calles de uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad convivirán el pasado y el presente del poder en la Unión Americana. Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner vivirán muy cerca de la familia que ocupó la Casa Blanca los últimos 8 años.

Los Kushner-Trump, cuyo papel en la Casa Blanca no está claro a falta de resolver posibles conflictos de nepotismo, pero que muchos especulan tendrán un gran peso en la nueva administración, están ultimando los preparativos de su traslado de Nueva York a Washington.

Ivanka Trump y los Obama serán vecinos en Washington - 2016-07-13-1468441970-58622-jaredandinvanka
Los Kushner-Trump. Foto de Getty

Kalorama es sede de diversas embajadas y residencia de altos diplomáticos. La pareja y sus tres hijos vivirán en una casa de más de 600 metros cuadrados, con seis habitaciones y no le falta ningún detalle de lujo, eso sí, no una de las mansiones más grandes del vecindario. El hogar de los Kushner-Trump está a solo 3 kilómetros de la Casa Blanca.

No está claro si la familia compró la casa o la estarán rentando. La residencia fue vendida en diciembre por 5.5 millones de dólares. La vivienda se encuentra en reparaciones para que próximamente la ocupen sus nuevos inquilinos.

Ivanka Trump y los Obama serán vecinos en Washington - 1483805236_191020_1483805414_noticia_normal_recorte1
El nuevo hogar de Ivanka Trump y su familia. Foto de EFE

La casa de la hija del presidente electo no es la única que está en obra en la zona. A unos cuantos cientos de metros, en una calle aledaña, se ultiman los detalles finales en una residencia para que la puedan ocupar los Obama en no muchos días.

El presidente demócrata y su esposa han decidido permanecer en Washington al menos hasta que la hija pequeña de la pareja, Sasha, acabe el instituto, y han alquilado una lujosa vivienda muy cerca de donde vivirá la hija de su sucesor.

Las obras para aumentar la seguridad de la también lujosa residencia todavía no han acabado.

Con información de El País