Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cinco maneras de cuidar la alimentación estas vacaciones

Las vacaciones son el tiempo ideal para salir un poco de la rutina, sin embargo, un cambio tan drástico en los hábitos puede afectar nuestra salud si no tomamos precauciones.

Por eso, en esta ocasión te ofrecemos algunos consejos para mantenerte saludable sin dejar de disfrutar.

1. Come a tus horas

Es común que en estos días de descanso aprovechemos para despertar más tarde o más temprano de lo normal, o que al salir de vacaciones a otro sitio cambiemos el ritmo habitual de alimentación y comamos más o menos veces. Recuerda que lo ideal es comer cinco veces al día.

Respetar tus horarios de alimentos te ayudará a mantener el equilibrio en tu metabolismo, a sentir saciedad y a tener la energía necesaria para realizar todas tus actividades.

Cinco maneras de cuidar la alimentación estas vacaciones - shutterstock_116332516

2. Elige bien cuándo darte un gustito

Sabemos que durante el verano, con el aumento de las reuniones sociales, es normal que comas cosas adicionales a los alimentos que acostumbras. El consejo es que lo hagas, solo elige bien la frecuencia y la cantidad. Recuerda: probar de todo, de forma moderada, es comer sano.
Cinco maneras de cuidar la alimentación estas vacaciones - shutterstock_439368229

3. Hidrátate

Durante este verano es indispensable la ingesta de líquidos, ya que con el calor el cuerpo pierde mucha agua.

La Organización Mundial de la Salud recomienda beber dos litros de agua al día para mantener nuestro organismo sano y ayudar a activar el metabolismo. Puedes variar entre tus bebidas favoritas.
Cinco maneras de cuidar la alimentación estas vacaciones - shutterstock_173568974

4. Duerme lo necesario

El descanso es un pilar fundamental para mantener nuestro cuerpo equilibrado, por eso, en estas vacaciones procura dormir por lo menos siete horas diarias; además de recuperar energía, conseguirás que las hormonas que regulan el apetito estén equilibradas y se controle el aumento de peso corporal.

Puedes elegir también alimentos que favorezcan el descanso, como el pollo, leche, queso, pescado, huevos, verduras de hoja verde o fresas.
Cinco maneras de cuidar la alimentación estas vacaciones - shutterstock_284806655

5. No olvides la actividad física

Además de prevenir enfermedades, la actividad física puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y fortalecer tus relaciones sociales. No es necesario invertir todo tu tiempo en esto, basta con dedicar 15 minutos al día a practicar algún ejercicio divertido y simple.

Caminatas en la playa con tu pareja, ejercicios en la alberca con tus amigos o un plan semanal en casa pueden ser algunas opciones.
Cinco maneras de cuidar la alimentación estas vacaciones - shutterstock_123343987