Elecciones 2024
Elecciones 2024
Caminar adelgaza más que ir al gimnasio
Foto de Internet

Una investigación de la London School of Economics (LSE) realizó una investigación que pondrá, de nueva cuenta, en entredicho la utilidad de las jornadas extenuantes en los gimnasios o la dureza de algunas rutinas de ejercicios: caminar únicamente media hora, cinco días a la semana, deja mejores resultados para bajar de peso que correr, andar en bici, acudir al gimnasio, o practicar alguna otra rutina.

De acuerdo a la investigación, las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto a la media, y además les ayuda a prevenir de altos niveles de colesterol, ataques al corazón, diabetes y presión alta.

Además, también indicó que la caminata también tiene efectos positivos en el estado de ánimo.

Caminar adelgaza más que ir al gimnasio - turistas_en_chapultepec_20150916_1168097909
Caminar tiene impactos positivos en la salud y en el ánimo.

La investigación señala que los beneficios de la caminata se da en avanzada creciente. Es decir, no cualquier caminata podría ayudar a bajar de peso. Se debe comenzar de un paso ligero, hasta caminar constante, a paso rápido, y provocar que nuestro cuerpo sude. “A un ritmo que permita hablar pero no cantar”, sugiere el reporte de la LSE.

“La obesidad es una epidemia y la manera más barata de atajarla es que la gente camine”, es parte del resumen elaborado por Grace Lordan, autora de la investigación, quien además es experta en la relación entre salud y economía.

En su opinión, centrarse en fomentar la actividad física es más sencillo de atacar por parte de los gobiernos, ya que este tema, generalmente, está alejado de algunas industrias.

Caminar adelgaza más que ir al gimnasio - 50316040-e1442493286493
Caminar media hora cinco días a la semana ayudaría a reducir una talla.

Según la investigación británica, que recogió datos de campo en Inglaterra desde 1999 a 2012, los hombres que caminan cinco días a la semana media hora bajan una unidad de masa corporal y las mujeres, 1,8 unidades.

El reporte indica que caminar con regularidad a un buen ritmo media hora cinco días a la semana permitirá adelgazar más que correr, bailar, andar en bici, ir al gimnasio o jugar al fútbol, rugby, tenis o squash.

Caminar adelgaza más que ir al gimnasio - exercise-boredom-fatigue
Caminar frecuentemente tiene beneficios significativos frente a los resultados que los ejercicios o rutinas extenuantes podrían dejar.

La razón del argumento de los investigadores señala que el trabajo físico al caminar es constante, sin pausas, y además es una actividad natural del ser humano, “lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años”.

En tanto, también el reporte deja recomendaciones para realizar la caminata para bajar de peso de una manera más adecuada. Se aconseja salir a andar hasta dos horas después de alguna comida fuerte, y se aconseja no hacerlo en ayunas. Si se corre con el estómago vacío, es profundamente recomendable comer una pieza de fruta, como puede ser un plátano.

Otra recomendación es que si la marcha dura más de media hora, se debe beber agua en la caminata, así como ejercitarse de menos a más, para favorecer el calentamiento y estiramiento de los músculos de forma adecuada y no arriesgarse a alguna lesión.

Con información de ABC