Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pedimos prueba de ADN y jueza nos ignoró
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Gustavo Luna padre de Alondra Luna, quien fue sustraída por agentes de la Interpol para llevársela a Estados Unidos, por órdenes de la juez Cinthya Elodia Mercado García.

Narró que la maestra de su hija le notificó del hecho y que cuando llegó a la escuela, la directora habló con él para trasladarlo a Los Reyes, Michoacán, donde la juez dio la resolución de que no era su hija.

Pedimos prueba de ADN y jueza nos ignoró - Alondra_2
Sustracción de Alondra Luna

Mencionó que tanto él como su esposa le solicitaron la prueba de ADN para comprobar su paternidad, pero la juez ordenó que los sacaran del lugar por policías federales, a pesar de que la niña es menor de edad, “tiene 14 años”, confirmó.

Durante la audiencia dijo que no tenían abogado, pero después de los hechos fueron a asesorarse con uno, quien les dijo que “no necesitaban abogado”.

Afirmó que la juez le gritaba cada vez que Alondra Luna le negaba que la señora de Estados Unidos fuera su mamá. Esto sucedió durante la audiencia donde no estaban presentes los padres de la menor de 14 años.

Dijo que a la menor le mandaba mensajes de Whatsapp, comentándole que ella iba a ser llevada a Houston con Dorotea García.

“Yo tengo mucho coraje con la juez y con el del DIF”, aseguró, lamentando que ni ellos ni los federales, ni el ministerio público defendieran a su hija, además de la manera en la que detuvieron.

Posteriormente, las pruebas de ADN fueron realizadas en Houston, las cuales favorecieron a Gustavo Luna y a su esposa.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Gustavo Luna padre de Alondra Luna