Edomex exenta a comerciantes de Hoy No Circula, después lo reinstaura

El gobierno del Estado de México invertirá 300 mdp en programa para que vehículos viejos usen gas natural y no gasolina.


El gobierno del Estado de México exentó a los comerciantes de la entidad del programa Hoy No Circula, sin embargo posteriormente retiró lo anunciado.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, suspendió las sanciones del Hoy No Circula a los comerciantes, pues son los sábados cuando surten su mercancía, con vehículos de más de 15 años de antigüedad, evitando así una marcha convocada por el gremio.

Horas después el funcionario estatal canceló la exención y dijo que todos los vehículos que violen el Hoy No Circula serán sancionados. Por otro lado, continúan las pláticas con el Gobierno Federal y la Comisión Ambiental Metropolitana para facilitar la aplicación de las medidas ambientales para la población.

Un programa que anunció el gobierno de Eruviel Ávila fue el apoyo para la reconversión de convertidores catalíticos, con el fin de que usen gasolina y no gas natural los carros de más de 15 años en buenas condiciones. Estas acciones fueron valuadas en 300 millones de pesos.

Por su parte, el gobierno del Distrito Federal anunció el mismo programa pero con valor de 200 millones de pesos, el cual consiste en regalar los convertidores desde el 21 de julio al 31 de diciembre, a carros modelo 1999 o anterior.

Con información de El Universal