Foto de Milborne One

Así era el helicóptero derribado en Guadalajara

El helicóptero es fabricado en Francia y cuesta alrededor de 24.4 millones de dólares


Los grupos criminales que bloquearon las calles en la ciudad de Guadalajara lograron derribar uno de los helicópteros que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual es de fabricación europea y fue adquirido en 2010, durante la presidencia de Felipe Calderón.

El Eurocopter EC 725 Super Cougar es fabricado por Eurocopter en Francia, cuyo primer vuelo fue en el 2000, pero fue manufacturado a partir del año 2005. Brasil también pretende fabricar estas aeronaves a partir de Helibras, subsidiaria de Eurocopter.

Según la página de aviación Aircraftcompare.com, el Eurocopter EC 725 Super Cougar o, también llamado Caracal, tiene el costo de 24.4 millones de dólares, y tiene espacio para dos tripulantes más otros 29 pasajeros.

Foto de Milaviapress
Foto de Milaviapress

El helicóptero Super Cougar fue desarrollado a partir del Eurocopter AS 532, además tiene su versión civil, el cual es el Eurocopter 225.

Gracias a los dos motores de turbina Turbomeca Makila 2A, el helicóptero puede viajar a una velocidad de 857 kilómetros por hora, para realizar sus labores de evacuación de heridos, labores de búsqueda y de rescate.

Para cumplir con su trabajo, el Eurocopter EC 725 incluye un mapa digital, aviónica (electrónica aplicada a la aviación), sistema de vuelo automático, un radar y un sistema infrarrojo para las actividades durante la noche.

Airforce Technology
Airforce Technology

Al igual, puede llevar armamento y lanzar misiles de 68mm o dos de 20mm; así también tiene armas de 7.62mm y un cañón de 20mm.

La protección para los 31 pasajeros del EC 725 es indispensable puesto que cuenta con una coraza blindada para evitar que mueran en caso de que se estrelle la aeronave.

A parte de México, los países que tienen y/o han ordenado helicópteros EC 725, son Brasil, Francia, Indonesia, Malasia y Polonia; además Tailandia y Kazajistán se encuentran interesados en adquirirlos.

Con información de Airforce Technology