Foto de Internet

Apple lanza investigación por fotos de celebridades filtradas

El hackeo pudo haberse prevenido, aseguran expertos


La empresa Apple anunció que investigarán el caso de las fotos de diferentes actrices, entre ellas Jennifer Lawrence y Kate Upton, las cuales fueron hackeadas de sus cuentas de iCloud.

“Tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este reporte”, señaló la empresa. Github y CNet apuntan a la característica “Encuentra mi iPhone” como la culpable del hackeo, al permitir que en varios intentos se pueda adivinar la contraseña de la cuenta, pues Apple permite un número ilimitado de intentos para adivinarla.

Las fotografías de Lawrence fueron robadas de su cuenta de iCloud, en lo que su vocero calificó como una “flagrante violación de la privacidad”. Mientras la actriz Kirsten Dunst, otra de las afectadas, agradeció sarcásticamente al servicio de almacenamiento en la nube por permitir la invasión.

Expertos creen que el hackeo pudo haber sido evitado con una verificación de dos pasos, en la que además de la contraseña se envía un código de verificación a un dispositivo secundario.

Con información de The Wire