Foto de valuewalk.com

Apple fabricaría coches en el 2020

Sus principales competencias son Tesla Motors y General Motors


La compañía Apple Inc, reveló que su equipo podría empezar a producir vehículos eléctricos en 2020, aunque ya lleva tiempo desarrollando proyectos secretos sobre automóviles.

Aunque el proceso de desarrollo de un automóvil toma de cinco a 7 años, el objetivo de Apple es competir con los modelos de General Motors y Tesla Motors quienes para 2017 lanzarán sus modelos eléctricos que podrian recorrer 321 kilómetros en una sola carga y costar menos de 40 mil dólares.

Apple durante el último trimestre del año obtuvo ganancias por 18 mil millones de dólares y los costos de investigación y desarrollo de proyectos costaron cerca de 6 mil millones de dólares anuales.

Además Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc, apuesta por ubicar a la empresa en nuevas categorías más allá de los usos digitales que maneja actualemte Apple con sus productos y servicios.

Para el proyecto de auto de Apple, se rumora que comenzaron a realizarse pruebas secretas con un equipo de 2000 personas hace algunos meses donde se desarrrollaron mejoras el uso de baterías y robótica, aseguró una fuente anónima.

De acuerdo a Dennis Virag, presidente del Grupo de Consuta Automotve, Apple contrató a cinco personas expertas en el desarrollo de baterías de parámetros A123 LLC, así como a expertos provenientes de LG, Samsung, Panasonic, Toshiba y Johnsons Controls.

Con información de Bloomberg.