Elecciones 2024
Elecciones 2024
Será 2015 el año del video en Twitter
Internet

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, anunció ayer cuáles son los planes a futuro de la plataforma: 2015 será el año del vídeo en Twitter.

Por un lado, el texto, los 140 caracteres iniciales, pierde relevancia. Esto debido a que Twitter quiere ser el ganador en la batalla del vídeo en móviles. Por otra parte, la línea temporal. Desde sus comienzos, Twitter fue un lugar para ver qué sucedía en tiempo real.

Según los planes develados por la junta directiva, se podrá subir vídeo desde el teléfono a comienzos de 2015. Se pasará a dejar los seis segundos de Vine, escasos y que obligan a usar otra aplicación, a poder añadir el video directamente en el mensaje.

Este cambio se esperaba desde que en marzo contrataron a Baljeet Singh, vicepresidente de YouTube e inventor de una de sus herramientas más rentables, Trueview, un software que verifica si el usuario ha visto el vídeo y cobra a los anunciantes acorde a la atención. Es decir, garantiza que la inversión publicitaria ha sido efectiva.

A Costolo le obsesiona que Twitter pierda valor, que deje de formar parte de esas aplicaciones que se usan a diario y están en la primera pantalla del móvil.

“Queremos que Twitter aporte valor desde el primer momento”, subrayó.

Otro cambio es que, en lugar de que la red social te invite a seguir a usuarios populares, casi siempre famosos, ahora va a crear el “Instant Timeline”, una mezcla de contenido que resultará de interés general, hasta que, poco a poco, se adapte a tu gusto.

Twitter mostrará contenido de usuarios a los que no se sigue pero estima que puede ser de tu interés.

Christian Oestlien, responsable de crecimiento, insistió en que esto pronto será común para los veteranos en Twitter, que no quieren perderse ningún momento de interés mientras no estaban conectados. “No es algo que sea solo para los nuevos. Queremos que los que vuelven se encuentren con un timeline más sano. Les ofreceremos un resumen de lo que pasó en su ausencia”.

Esta novedad es un cambio radical en su filosofía y funcionamiento. Abre la puerta a incluir contenido patrocinado, por ejemplo, por medios que quieran ganar visibilidad, artistas que quieran alertar de que darán un concierto en un lugar o de ofertas de última hora.

En cuanto a la mensajería, abren la posibilidad de que los mensajes directos se puedan enviar a varios usuarios o que las conversaciones generadas a partir de un tuit, en un punto concreto, pasen a ser privadas.

Otro aspecto que no quieren perder es el los pagos. Comprar dentro de su servicio va a ser clave para su estabilidad económica, y quieren que sea sin salir de Twitter.

La tendencia de la gratificación inmediata, como se refieren en Silicon Valley a los servicios directos e instantáneos, ha crecido de la mano de Twitter. Sin embargo, si querías contratar o adquirir algún producto o servicio, era casi siempre fuera de los dominios del pájaro azul.

Por supuesto, quieren que deje de ser así y ahora incluirán botones dentro de los tuits para que un usuario puede pedir que le recoja un coche Uber, le manden helado a casa o compre una entrada para el cine. A cambio, se quedarán con un porcentaje de la transacción.

Los usuarios, de momento, viven ajenos a las novedades. Los inversores, en cambio, parecen contentos con el giro. Al cierre de los mercados, ayer las acciones de Twitter subían un 7 por ciento.

Con información de El País.