Elecciones 2024
Elecciones 2024

Hace dos semanas, la Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR contabilizaba 102 periodistas asesinados entre 2000 y 2014.

Veracruz es la entidad con mayor cantidad de casos: 16, de los cuales 12 (hay además cinco en calidad de desaparecidos) fueron cometidos en los cuatro años y siete meses del gobierno de Javier Duarte, y las entidades que le siguen (DF, QR, Guerrero y Oaxaca) están muy por debajo del índice jarocho de letalidad.

En los días subsecuentes, el número 12 pasó  a 14, con el más reciente de un fotógrafo que afirmaba que en ese estado “todo el mundo es atacado cuando tu crítica es al mal gobierno que lleva Javier Duarte…”.

Uno más de los señalamientos hacia un probable asesino serial como autor intelectual de la matazón: el gobernador de Veracruz.

Cabe suponer entonces que, en cuanto que son materia de procuración federal de justicia, los titulares de la Fiscalía Especial y la PGR, durante los dos últimos años del panato y casi tres del priato, han sido ¿cómplices de un insaciable cazaperiodistas…?

[email protected]