Elecciones 2024
Elecciones 2024

A principio de semana leí de una aplicación en la que puedes tener diferentes servicios de mensajería en una sola plataforma, me refiero a tener mensajes de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Slack, Skype, entres otras, en un solo lugar.

Enseguida la descargue y comencé a probar, quiero decir que desde hace tiempo ya soy usuario de Telegram y WhatsApp en Mac, debido al tiempo que me ahorra mientras estoy trabajando y así no tener que estar pendiente del teléfono para redactar y leer mensajes. Es cierto que yo me oponía a utilizar sistemas de mensajería para trabajar o molestar a las personas, con quien trabajo o hago negocios, pues creía molestar su y mi privacidad. Al final de cuentas terminé entrando en esa dinámica, pues para muchas personas estas aplicaciones son el principal punto de comunicación profesional de ventas, administración, relaciones públicas y más.

Y así fue como me puse a trabajar con WhatsApp y Telegram, junto con mis ya llamadas “aplicaciones de mensajes profesionales”: Skype y Google Hangouts teniendo varias aplicaciones abiertas en mi computadora. Es por eso que al enterarme de esta aplicación llamada Franz la quise probar de inmediato, y vaya que es de lo mejor que me he encontrado para olvidarme de todas las demás apps; se pueden tener hasta 14 diferentes plataformas de mensajería en una sola, yo solo tengo cuatro o cinco, pero estoy seguro que a muchos les ayudará con unas cuantas más.

Así que si a ustedes les gusta trabajar, o simplemente chismear,  por medio de mensajes y tienen muchas plataformas de mensajería por donde se comunican, esta es la app perfecta. Se puede descargar tanto en Windows como en Mac. Les comparto el link para que la prueben http://meetfranz.com.

Es una muy buena alternativa, pero hay que estar muy conscientes de cómo utilizarla para ser más productivos y no caer en improductividad en al abuso de socializar.