Elecciones 2024
Elecciones 2024

Se aproxima la hora cero, el día de la elección cada vez está más cerca. Las estufas y los hornos ya calientan al máximo, por lo que los chefs y cocineros trabajan a marchas forzadas para tener listas sus más suculentas especialidades, sobre todo en el “Bistró INE”, que con su chef de partie Vianello, está dando mucho de qué hablar con una especialidad de la que no deben abusar, porque la pueden quemar de fea forma: tucán rostizado.

Ingredientes:

–       Un tucán de pico tricolor perfectamente desplumado

–       1 cabeza entera de ajos (ajos, ajos ¿ok.?) electorales

–       Suficientes cineminutos

–       Spots televisivos

–       1 puñado de violaciones a la normatividad

–       Caldo de parcialidad

–       1 carita de yo no fui

–       1 ramita de me vale-me vale

–       Unas gotas de aceite de desobediencia

Preparación:

Todo lo que hay que hacer es desplumar al tucán poco a poco, hasta arrancarle algo así como 392 millones de plumas. Para que agarre buen sabor hay que quitárselas cuando esté vivo y una por una, para que le duela al condenado pajarraco. Enseguida hay que destriparlo por completo, sacarle todo lo que tenga adentro y desperdigar todos los dientes de ajo (uno por cada consejero electoral) en un recipiente (se sugiere un refractario tipo urna) que resista el calor y las multas, debidamente forrado con cineminutos y spots televisivos. Después de eso hay que acomodar el tucán sobre su pecho en el refractario, meterlo al horno de las campañas y rociarle el agua, la sal y la pimienta. A partir de este momento el chef de partie deberá actuar por cuenta propia colocando espaciadamente la ramita de me vale-me vale, el caldo de parcialidad (para que no se seque el tucán) y la carita de yo no fui en cuadritos.

Como pueden ver, se trata de un platillo sumamente fácil de preparar que también se puede preparar con un suculento pejelagarto moreno de Tabasco pero que por alguna razón el chef de partie no ha querido cocinar… quizá por miedo o alergia a los reptiles.

¡Mal provecho!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

Twitter@yalessandrini1

[email protected]