Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cuando caminas por la calle rara vez te das cuenta de quienes pasaron a tu lado, estas en una comida y la atención que le das a los demás es mínima, y hasta felicitas a cualquier persona en su cumpleaños con un mensaje de dos o tres palabras. Todo esto gracias a nuestro inseparable compañero llamado “smartphone”, teléfono inteligente.

Esa herramienta tecnológica que mueve nuestros días, una tecnología tan poderosa e inteligente que nos sería complicadísimo concebir poder vivir sin ella más de un día.

¿Cuantas aplicaciones tienes instaladas en tu teléfono? y ¿cuántas de estas apps te hacen más productivo? ¿Conoces todo lo que es capaz de hacer tu teléfono? Llega un nuevo teléfono, vemos que el precio es alto, aún así lo compramos pero, acaso ¿le sacamos por lo menos el 50% de provecho a su capacidad?, y no hablo de su capacidad para guardar fotos y música.

Es divertido tomar fotos, navegar en Facebook, Instagram, Whatsapp y todas las demás aplicaciones y juegos que nos sacan un momento de la rutina. Ahora, también valdría la pena darle tiempo y momentos a todas esas herramientas y aplicaciones que benefician nuestros días eficientemente.

Recuerda que tu smartphone te puede servir para administrar y editar archivos, crear recordatorios y acomodar tus citas, a algunos les puedes dictar textos, otros te leen artículos, y muchas cosas más que podrían sustituir por momentos a tu oficina. Inclusive y muy bien entendido podríamos manejar un negocio desde nuestro smartphone invirtiendo 10 minutos cada hora.

Nuestro teléfono puede llegar a ser tan poderoso como lo decidamos ya sea poderosamente destructivo o poderosamente productivo. Al final de cuentas es tan inteligente que hará de la mejor manera lo que le pidamos, valdría la pena darle instrucciones productivas de vez en cuando ¿no?