Elecciones 2024
Elecciones 2024

La coyuntura electoral indica que no disponemos de mucho tiempo para meternos a la cocina, porque primero lo primero y porque al grito de “el voto o la vida” los candidatos andan metidos de lleno en sus campañas y eso complica disponer del tiempo necesario para preparar algo digno de la alta cuisine.

Para quienes andan del tingo al tango en mitines, actos de campaña y demás eventos proselitistas, se me ocurre que para no traer la panza vacía podemos preparar unas ricas tortas a la Marcelo Ebrard, quien por disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por andarse pasando de abusado precisamente se quedó como el perro de las dos tortas.

 

INGREDIENTES:

–       5 teleras sin migajón (una para cada magistrado)

–       Rebanadas de lomo de “Alcalde del año 2010”

–       Rebanadas de salchichas naranjas conmemorativas… marca “Línea Dorada”

–       Chorizo plurinominal

–       Queso amarillo marca “Sol Azteca”

–       Aguacate, cebolla y jitomate (verde, blanco y rojo), para que se mueran de la risa “ya saben quienes”

–       Pepinillos de fuero

–       Chiles jalapeños de inconformidad social

–       Frijoles refritos con impunidad

–       Mayonesa de deshonestidad

 

PREPARACIÓN:

Hay que freír con aceite político las rebanadas de lomo de “Alcalde del año 2010”, las de las salchichas naranjas y el chorizo plurinominal, siempre pensando en preparar la torta para servírselas a los del PRD y a los del MC. La mayonesa y los frijoles refritos se untan en cada tapa de las teleras de los magistrados (con la intención de ver si se tragan la candidatura… ¡perdón!, la torta). Una vez montados todos estos ingredientes en el pan, se coloca el queso amarillo, que para amarrar sabor debe estar muy caducado. Los pepinillos y los jalapeños son al gusto de quienes todavía creen en la falsedad y para aderezar las tortas (esta receta es para dos tortas, no lo olviden) se ponen los ingredientes tricolores.

Cuando ya estén totalmente preparadas las dos tortas échele un grito al comensal para que se siente a comer. Pero cuando ya esté bien listo para devorarlas ¡quítelas de la mesa y vaya a servírselas a quien usted quiera!, para que así se quede como el perro de las dos tortas, ni PRD ni MC.

¡Provechito!

www.lapoliticamedarisa.mx

Twitter@yalessandrini1

[email protected]