Elecciones 2024
Elecciones 2024

Los siempre trillados “tips” para comenzar un nuevo año como ponernos en forma, acabar de pagar los créditos, los buenos deseos y todo lo demás, deben de ir acompañados de algunos tips de tecnología y productividad que debemos de aplicar y no tomar a la ligera, con la idea de no abrumarnos y, sobre todo, estar siempre un paso adelante.

Durante todo el año llenamos nuestro entorno de archivos, aplicaciones, nuevas tecnologías, Gadgets y más, situaciones con las que convivimos a diario, y que pueden darnos una mejor vida productiva. Aunque a veces el tener tantos de estos, no saber manejarlos y no aplicarlos de la forma correcta y ordenada puede volvernos improductivos.

Aquí te dejo unos buenos tips que te van ayudar a romperla en el 2017 y poner en orden las herramientas con las que cuentas.

Limpia y ordena tu equipo de escritorio o laptop

Bien podrías respaldar tus archivos y restaurar tu equipo a “modo de fábrica” y comenzar como con un nuevo equipo; acomodando tus archivos, fotografías y más de la forma más cómoda y ordenada. O, también podrías solo ordenar y limpiar todas las carpetas y archivos de tu disco duro como mejor te convenga, así como desinstalar herramientas y aplicaciones que ya no necesitas, sin necesidad de restaurar la computadora.

Esto te ayudará a comenzar fresco y sentir que puedes controlar tus días, pues esta es, tal vez, la segunda herramienta que más utilizaremos en el año. Más vale que te de tranquilidad y ganas de utilizarla.

Limpia y ordena tu móvil

Al igual que la computadora también puedes darle un orden y limpieza a tu teléfono móvil, de esta manera podrás estar menos abrumado al abrirlo. Te recomiendo acomodar las aplicaciones por importancia o uso, de tal forma que siempre mantengas a la mano las más útiles para ti. Si quieres hacer un hábito de una nueva aplicación o te ha costado usarla intenta ponerla dentro de tus principales apps o ventanas de uso.

Recuerda que en la mayoría de los casos tu teléfono es tu mejor aliado, así que dale una gran importancia.

Aprende a utilizar tus gadgets

Vale la pena invertirle un tiempo y estudiar las utilerías con las que cuentan nuestros Gadgets, en especial los teléfonos inteligentes, estoy seguro que muchas de estas pueden ser de gran ayuda para lo que hacemos a diario. ¿Sabías que, con solo mover dos dedos en tu teléfono, este puede leer automáticamente textos y correos?

Determina cuáles Apps personales y de trabajo son las que más utilizarás y aprende a sacarle jugo.

Crea hábitos tecnológicos

Hábitos que no te quitarán más de 30 minutos al día y que los puedes hacer desde tu teléfono ya sea acostado, en la caminadora o en el estacionamiento antes de bajarte o arrancar el auto. Entre algunos de estos hábitos incluyen el uso del calendario, apagar notificaciones que fungen como distracciones en todo momento, tener apps para manejar tus viajes y traslados, aplicaciones para hacer listas de tareas y pendientes, y otros pequeños hábitos más que pueden darte muchas ventajas para el próximo 2017.

Usa el calendario

Con el pasar de los años nos hemos vuelto seres más ocupados, las redes sociales y la cercanía con muchas personas, así como la vida remota y la excesiva demanda en el trabajo han hecho que ya no sólo los puestos directivos lleven una agenda. Ahora también nosotros la necesitamos, y si, sin tener una asistente que no las haga. Pero bien podríamos usar nuestros móviles, como asistente, para agendar citas, comidas, eventos y más. Comienza utilizando las aplicaciones de Calendario que contienen tus dispositivos móviles y haz de esto un hábito.

Sé más tecnológico

Las nuevas formas de negocio vienen cambiando día a día y la mayoría involucran a la tecnología. Se una persona que se adapta fácil a todas estas, para esto te recomiendo que la utilices más, es decir juegues con las aplicaciones, con tu teléfono, con tu computadora, investigues, veas videos y tutoriales. Pregunta mucho y trata de mantenerte al día en todas las noticias y cambios del momento. No necesitas ser un experto en tecnología, pero si necesitas poder adaptarte a esta. Esta es la diferencia que te puede conseguir un mejor trabajo o puesto.